Londres se viste de gala para la coronación de Carlos III

Miles de británicos y personas de todo el mundo acampan fuera de Buckingham a la espera de su nuevo rey.

Por Canal26

Viernes 5 de Mayo de 2023 - 21:07

Celebración de Carlos. Créditos: EFEFoto: EFE.

La ciudad de Londres se cubrió de banderas británicas y las tiendas se llenaron de tazas, llaveros, remeras y retratos con la cara del nuevo rey para que todos (ciudadanos, turistas, visitantes que llegan desde todos los puntos del país, etc.) puedan llevarse un recuerdo del gran evento histórico: a 8 meses de su proclamación, Carlos III oficialmente llevará la Corona de San Eduardo y la Corona Imperial del Estado. 

Campistas fuera del Palacio de Buckingham. Video: EFE

 

Desde hace un par de días ya se pueden ver junto a la avenida del Palacio de Buckingham, miles de personas acampando con la esperanza de conseguir un buen lugar para ver el carruaje “Diamond Jubilee State Coach” que trasladará a Carlos y Camila Parker Bowles, la reina consorte. El vehículo es la combinación entre lo tradicional y la tecnología: tiene un exterior muy tradicional y digno de la realeza, pero cuenta con calefacción y vidrios eléctricos. 

“Hemos venido preparadas para pasar todo el día y la noche aquí, y esperamos ver el desfile y la procesión real”, afirmaron dos turistas que se encontraban en el lugar equipadas con agua, mantas y comida en espera de la coronación.  

El acto requerirá de un gran operativo de seguridad que incluirá francotiradores en los techos, agentes de civil, detectores de metal, perros rastreadores y una zona de exclusión aérea sobre el centro de la ciudad. 

El rey Carlos III. Foto: Reuters

Te puede interesar:

El rey Carlos III retomará la actividad pública tras su "periodo de tratamiento y recuperación" por el cáncer que padece

¿Quiénes acompañaran a Carlos en el evento? 

Varios lideres mundiales asistirán hoy a la recepción en el Palacio de Buckingham, entre los que está el presidente de Estados Unidos, Joe Biden. “Es un honor representar a Estados Unidos en este momento histórico y celebrar la relación especial entre nuestros países”, posteo en Twitter la primera dama estadounidense, Jill Biden. 

 

Felipe VI y Leitizia Ortiz, Reyes de España llegando a la recepción en el Palacio de Buckigham. Video: EFE

A pesar de los rumores, uno de los hijos del rey, el príncipe Harry, al parecer asistirá al evento, pero lo hará solo: su esposa (Meghan), se quedará al cuidado de sus dos hijos en Estados Unidos. Esto es así porque el mismo día de la coronación es el cumpleaños de Archie (su hijo más pequeño). Sin embargo, todo indica que no aparecerá en el balcón para el saludo real.

Entre los invitados a la celebración, también están los reyes de España, Felipe VI y Letizia, quienes ya se encuentran en Londres. También, acompañaran al rey aquellos ciudadanos que demuestren ser descendientes de personas que participaron de coronaciones anteriores.

 

“Es un honor representar a Estados Unidos en este momento histórico y celebrar la relación especial entre nuestros países”, posteo en Twitter la primera dama estadounidense, Jill Biden. 

Barbra Streisand. Foto: NA.

Te puede interesar:

Barbra Streisand cumple 82 años: la historia de su romance con Carlos III décadas atrás

 

Carlos III va a misa de Pascua en su primer acto público desde su diagnóstico en febrero. EFE

Te puede interesar:

El rey Carlos asistió a la misa de Pascua en la aparición pública más significativa desde que le diagnosticaron cáncer

Los festejos no terminan 

En honor al inicio del reinado de Carlos, el domingo 7 se realizará un concierto de distintos coros de canto conformados por refugiados, personas de la comunicad LGBTIQ+ y personas sordas. También, cantara Katy Perry, Andrea Bocelli y habrá un espectáculo con luces y láser. 

 

Festejos por la coronación de Carlos III. Foto: Reuters

Turistas y británicos esperando la coronación de Carlos III. Foto: Reuters

El lunes 8 de mayo, las celebraciones siguen, ya que el gobierno alentó a que los británicos realicen fiestas callejeras y que los pubs, bares y clubes extenderán su horario de cierre a dos horas más. 

La ceremonia se celebrará este sábado 6 de mayo a las 11 horas (7 horas en Argentina), en la Abadía de Westminster y será transmitida por las principales cadenas britanas (BBC, ITV y Sky) en sus canales de YouTube. También se mostrará en pantallas gigantes ubicadas en puntos emblemáticos de la ciudad de Londres. 

 

 

Notas relacionadas