Los ataques diarios de Hezbollah alcanzaron "un punto crítico" que obliga a Israel a una respuesta militar

La frontera entre Israel y el Líbano vive su mayor pico de tensión desde 2006 con un intenso intercambio de fuego durante más de cuatro meses que ya se cobró la vida de al menos 325 personas.

Por Canal26

Martes 5 de Marzo de 2024 - 20:35

Hezbollah. Foto: Reuters. Hezbollah. Foto: Reuters

El ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, trasladó al mediador estadounidense, Amos Hochstein, la preocupación del Gobierno debido a los constantes ataques de Hezbollah.

Hochstein llegó este martes a Israel después de que hiciera una visita relámpago a Beirut, donde se reunió con los principales líderes libaneses, algunos de ellos aliados de Hezbollah, para reiterarles que un arreglo negociado es "la única forma de terminar con las hostilidades" fronterizas.

Funeral de un miembro de Hezbollah. Foto: Reuters Funeral de un miembro de Hezbollah. Foto: Reuters

Durante la reunión, los dos líderes también abordaron la importancia de gestionar la seguridad en la zona norte del país para que las decenas de miles de desplazados por los bombardeos puedan volver a sus hogares.

Además, Gallant le expresó a Hochstein: “Estamos comprometidos con el proceso diplomático, pero la agresión de Hezbollah nos está acercando a un punto crítico en la toma de nuestras decisiones militares".

UNRWA, Franja de Gaza. Foto: Reuters

Te puede interesar:

La ONU amplió el número de empleados de la UNRWA investigados por presunta colaboración con Hamás

Lanzamiento de "decenas" de cohetes contra una localidad israelí

El grupo chií libanés Hezbollah anunció el lanzamiento de cohetes contra una localidad en el norte de Israel, en respuesta a la muerte de tres miembros de una misma familia a causa de un bombardeo israelí contra la vivienda en la que se encontraban en el sur del Líbano.Encontrá más vídeos

El movimiento armado explicó que sus combatientes lanzaron "decenas" de cohetes contra la localidad israelí de Kfar Blum, en lo que calificó como una respuesta a un bombardeo perpetrado pocas horas antes en el área libanesa de Hula.

Por su parte, el Ejército israelí confirmó que identificó "numerosos lanzamientos de cohetes desde el Líbano hacia territorio israelí en las zonas de Manara y Kiryat Shmona", y que sus aviones de combate atacaron un puesto de lanzamiento de Hizbulá en Taybeh, en el sur de Líbano.

Notas relacionadas