Masivo ataque con 110 misiles de Rusia contra Ucrania deja al menos 12 muertos

Volodimir Zelenski, presidente ucraniano, fue quien admitió el saldo de víctimas que dejó la fuerte ofensiva rusa contra distintas zonas de su país, lo que significó la más fuerte de los últimos meses.

Por Canal26

Viernes 29 de Diciembre de 2023 - 07:23

Oleada de misiles de Rusia contra Ucrania. Foto: EFE. Oleada de misiles de Rusia contra Ucrania. Foto: EFE.

Rusia sigue su ofensiva contra Ucrania en la guerra que protagonizan desde marzo de 2022. En las últimas horas, se registró una fuerte oleada de ataques del Kremlin contra el territorio ucraniano, donde enviaron unos 110 misiles contra el territorio ucraniano. Justamente, Volodimir Zelenski brindó detalles de lo ocurrido.

El presidente de Ucrania informó la mayoría de los proyectiles lograron ser derribados, aunque los que impactaron causaron el fallecimiento de al menos 12 personas. A través de su cuenta de X, antes conocido como Twitter, explicó que "hoy Rusia ha usado casi todos los tipos de armas de su arsenal".

Conmoción por los ataques de Rusia a Ucrania. Foto: EFE. Conmoción por los ataques de Rusia a Ucrania. Foto: EFE.

"Kinzhal, S-300, misiles de crucero y drones. Los bombarderos estratégicos lanzaron misiles X-101 y X-505. Un total de aproximadamente 110 misiles fueron lanzados contra Ucrania, la mayoría de los cuales fueron derribados", agregó el mandatario en su mensaje enviado.

Las autoridades de Kiev aseguraron que se trató de la oleada de misiles más grande de los últimos meses. En ese sentido, sufrieron daños un hospital de maternidad, centros de educación, un centro comercial, un almacén comercial, un estacionamiento y varios bloques de departamentos.

Ataque contra un shopping en Ucrania. Foto: EFE. Ataque contra un shopping en Ucrania. Foto: EFE.

"Por desgracia ha habido muertes y heridos a causa de los ataques. Todos los servicios están trabajando sin descanso y proporcionando la ayuda necesaria", agregó el presidente Volodimir Zelenski, que prometió una respuesta a los "ataques terroristas" que ejecutó el ejército de Rusia.

"Seguiremos luchando por la seguridad de todo nuestro país, de cada ciudad y cada ciudadano. El terror ruso debe perder y perderá", concluyó en su mensaje a través de redes sociales. Entre las ciudades atacadas se encuentran la capital de Kiev, Leópolis (oeste), Odesa (sur), Dnipró (centro), Zaporiyia (sur) y Járkiv (noreste), recordó Zelenski.

Encontrá más vídeos

Por su parte, el ministro ucraniano del Interior, Igor Klymenko, actualizó el número de víctimas mortales de los ataques a 12, aunque se espera que la cifra siga ascendiendo. Cinco de ellos se han contabilizado en la región de Dnipropetrovsk (centro), donde el enemigo atacó un centro comercial, según indicó el ministro en Telegram.

Notas relacionadas