Minnesota cambió el diseño de su bandera tras quejas por ofensa racial

El estado del centro de Estados Unidos dejó atrás su antiguo diseño, que mostraba a un granjero junto a un rifle y a un nativo americano sobre el lomo de un caballo. Ahora, fue reemplazada por una azul claro y azul oscuro que incorpora una estrella.

Por Canal26

Miércoles 20 de Diciembre de 2023 - 20:21

Antigua bandera del estado de Minnesota. Antigua bandera del estado de Minnesota.

El estado de Minnesota presentó una nueva bandera que dejó atrás su antiguo diseño, que mostraba a un granjero junto a un rifle y a un nativo americano sobre el lomo de un caballo, criticado por años al ser considerado como una ofensa racial.

La vieja bandera fue reemplazada por una azul claro y azul oscuro que incorpora una estrella, un diseño inspirado en la idea del artista local Andrew Prekker, quien dijo que esperaba "que cada ciudadano de Minnesota, de cada procedencia, incluidas las comunidades indígenas y las naciones tribales históricamente excluidas, pueda mirar a nuestra bandera con orgullo y honor".

El pabellón anterior, que incluía un sello estatal con la imagen controvertida, fue descripta como "un desastre genocida y confuso" por el congresista estatal Mike Freiberg.

Nueva bandera del estado de Minnesota. Nueva bandera del estado de Minnesota.

El azul oscuro de la nueva insignia refleja la forma del estado y el azul claro representa los lagos de Minnesota, de acuerdo con la comisión del diseño, que recibió 2.600 propuestas para cambiar la bandera y el escudo del estado.

La comisión produjo un nuevo escudo en el que se destaca el somorgujo, el ave estatal, junto a olas, plantas de arroz y montañas.

Si fuera aprobada por la ley local, la nueva bandera se estrenará oficialmente en mayo, en el día estatal de Minnesota.

Notas relacionadas