Misterio en Estados Unidos: el hijo mayor de Donald Trump recibió una carta con un polvo blanco dentro

Donald Trump recibió en su domicilio ubicado en Florida una carta que, al abrirla, se notificó que contenía un misterioso polvo blanco.

Por Canal26

Martes 27 de Febrero de 2024 - 06:41

Donald Trump Jr. Foto: NA. Donald Trump Jr. Foto: NA.

Este lunes, un hecho preocupó a la familia de Donald Trump. Según lo que revelaron medios estadounidenses, el hijo mayor y homónimo del expresidente de Estados Unidos recibió en su domicilio ubicado en Florida una carta que contenía un polvo blanco en su interior, aunque todavía no se conoce qué es exactamente.

El hombre de 46 años abrió la carta y se anotició de la sustancia en cuestión, por lo que se procedieron con análisis. Un vocero del hijo de Donald Trump informó que "los resultados del test al que se sometió la sustancia no dieron certeza de qué se trata exactamente, pero los funcionarios que acudieron no creen que sea letal".

Donald Trump Jr. Foto: Reuters Donald Trump Jr. Foto: Reuters

Si bien el hecho se conoció en las primeras horas del martes, la carta fue recibida este lunes por la tarde en su domicilio ubicado en Jupiter, Florida. Al abrir el envío y notificarse del polvo blanco en su interior, inmediatamente la dejó y dio aviso a la policía, por lo que se abrió una investigación.

Un equipo del que formaban parte especialistas en manejo de sustancias peligrosas se personó en casa de Donald Trump Jr., se hizo cargo de la carta y la llevó a un laboratorio para determinar qué era lo que contenía. CBS indicó que el primer estudio no fue concluyente, por lo que avanzaron con otras pruebas.

Donald Trump junto a su hijo en un acto durante su presidencia. Foto: NA. Donald Trump junto a su hijo en un acto durante su presidencia. Foto: NA.

Según lo que expresó Donald Trump Jr. al medio MxM News, es la segunda oportunidad en la que recibe una carta con una sustancia en su interior. Y expresó: "Si esto le hubiera pasado dos veces a un demócrata prominente, habría habido audiencias en el Congreso, pero como mi apellido Trump, los medios se olvidarán de esto en un día".

Trump en campaña, en Carolina del Norte, Estados Unidos. Foto: Reuters

Te puede interesar:

"Estoy listo": Trump aceptó la propuesta de Biden y lo invitó a debatir la próxima semana en la Casa Blanca

El presente de la familia Trump

Donald Trump Jr., de 46 años, es el hijo mayor del expresidente (2017-2021), quien hoy está en campaña para obtener la nominación presidencial republicana para competir en las elecciones de noviembre de este año, después de haber sufrido una derrota en las urnas en 2020 que nunca ha reconocido.

Encontrá más vídeos

El político y empresario conservador de 77 años ha arrasado en todas las elecciones primarias estatales celebradas hasta la fecha y acaba de derrotar a la exgobernadora Nikki Haley, la única otra aspirante a la nominación republicana, en el estado natal de ella, Carolina del Sur.

Al mismo tiempo está envuelto en una maraña de procesos judiciales por acusaciones que van desde su presunta implicación en una insurrección para impedir que el actual presidente de EE.UU., el demócrata Joe Biden, asumiera la Presidencia en enero de 2021 hasta agresiones sexuales y pagos indebidos a una actriz porno a cambio de su silencio, pasando por mal manejo de documentos clasificados y prácticas empresariales delictivas.

Notas relacionadas