Misteriosa desaparición: un piloto se eyectó de un F-35, el avión continuó volando y aún no encuentran su destino

Se trata de la aeronave más costosa del país estadounidense. Las autoridades militares le pidieron ayudan a los ciudadanos para dar con su paradero, tras perderla en Carolina del Sur.

Por Canal26

Lunes 18 de Septiembre de 2023 - 14:50

Un avión de caza F-35 desapareció en Carolina del Sur. Foto: Reuters. Un avión de caza F-35 desapareció en Carolina del Sur. Foto: Reuters.

Este domingo, un avión de caza F-35 desapareció después de que un piloto se eyectara de la aeronave en el estado de Carolina del Sur (Estados Unidos). Los funcionarios militares anunciaron que este lunes continúa la búsqueda en dos lagos al norte de North Charleston para dar con su misterioso paradero.

Encontrá más vídeos

La mayor Melanie Salinas comunicó que el piloto se eyectó y saltó en paracaídas sano y salvo en un barrio de dicha población alrededor de las 14 (hora estadounidense) y, luego de ello, fue trasladado a un hospital local, donde se encontraba en condición estable.

De momento, las autoridades militares aún continúan investigando el motivo que llevó al piloto a eyectarse del avión F-35, que tiene un alcance de 1900 kilómetros. Asimismo, no se sabe cuánto combustible tenía la aeronave y por qué el transpondedor no funcionaba.

El avión de caza F-35 que buscan las autoridades militares de Estados Unidos. Foto: Reuters. El avión de caza F-35 que buscan las autoridades militares de Estados Unidos. Foto: Reuters.

Según la ubicación y la trayectoria del costoso avión desaparecido, la búsqueda del F-35 Lightning II se centró en el lago Moultrie y el lago Marion, develó la sargento mayor Heather Stanton, en la Base de Conjunta de Charleston.

Para facilitar su ubicación, un helicóptero de la División de Aplicación de la Ley de Carolina del Sur se unió al equipo de búsqueda después del mal tiempo. Por otro lado, las autoridades militares compartieron un comunicado en sus redes sociales para que los ciudadanos aporten datos sobre la aeronave.

El piloto de un segundo avión que volaba junto al F-35 desaparecido regresó sano y salvo a la Base Conjunta de Charleston. Los vehículos aéreos pertenecían al Escuadrón de Entrenamiento de Ataque de Cazas 501 de la 2ª Ala Aérea de los Marines, de Beaufort.

52 F-35 ejercicio aéreo Estados Unidos, REUTERS Ejercicio aéreo de un avión de caza F-35 de Estados Unidos. Foto: Reuters.

F-16. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Tras visto bueno al ingreso de Suecia a la OTAN, Estados Unidos aprobó la venta de 40 aviones F-16 a Turquía

Los detalles de los aviones F-35

El F-35 fabricado por Lockheed Martin, es la variante utilizada por el Cuerpo de Marines, una versión de despegue corto y aterrizaje vertical. Los mismos fueron utilizados por los militares estadounidenses para atacar Afganistán durante 2018.

Asimismo, 'Joint Strike Fighter' de F-35, es el programa de sistemas de armas más costoso del Departamento de Defensa. Se prevé que comprar, operar y mantener las aeronaves y los sistemas durante su vida útil tendrá un valor de casi 1,7 billones de dólares.