“Musulmanes, deben morir”: un niño fue brutalmente asesinado de 26 puñaladas en los Estados Unidos

El asesino es Joseph Czuba, propietario de la casa que le alquilaba a una familia. Está acusado por cometer un crimen de odio contra el pequeño que vivía en su domicilio.

Por Canal26

Lunes 16 de Octubre de 2023 - 06:14

Niño musulmán asesinado en Chicago. Foto: NA. Niño musulmán asesinado en Chicago. Foto: NA.

Una vez más la violencia armada ha sacudido a la sociedad de los Estados Unidos. En este caso con un brutal asesinato que conmueve puntualmente a la pequeña localidad de Plainfield Township, en cercanías de Chicago. Fue luego de que un hombre, de 71 años de edad; mató a un niño musulmán de 6 años.

El hecho es considerado como un crimen de odio religioso. Al vivo grito de “musulmanes, deben morir”, el hombre -identificado como Joseph Czuba; asestó 26 puñaladas contra el menor y también hirió de gravedad a la madre del niño.

El asesino aseguró que estuvo motivado por la guerra entre Israel y el grupo terrorista Hamás.

Plainfield Township se ubica a unos 65 kilómetros de Chicago, en el estado Illinois. Fue allí donde una familia palestino-estadounidense sufrió el violento ataque en una casa que alquilaban hace dos años, justamente a quien fuera el agresor letal del niño.

Joe Biden, Estados Unidos. Foto: Reuters

Te puede interesar:

"Nunca desaparece, solo se esconde": los delitos de odio contra judíos subieron un 25% en EE.UU. en 2022

El hecho

El dueño del domicilio, Joseph Czuba, tocó la puerta y pasó ante la gentileza de Hanaan Shahin, madre del niño, mientras portaba un cuchillo de tipo militar. De ese modo, la mujer se escondió ante la violencia del hombre y llamó a la Policía. Al salir de su lugar de refugio, se llevó la peor imagen: su hijo de 6 años presentaba 26 heridas punzantes y estaba en estado crítico.

El pequeño fue trasladado a un hospital cercano, pero falleció a las pocas horas. Su madre, quien se encontraba en una unidad de internación especial, no tenía en principio riesgo de muerte.

"Los detectives determinaron que ambas víctimas fueron el objetivo del atacante debido a ser musulmanes y actual conflicto de Medio Oriente que involucra a Israel y Hamás", indicaron las autoridades.

La Policía fue al lugar en el que se produjo el crimen y se encontró con el asesino sentado afuera de la casa con una herida en la frente. Lo acusaron por asesinato en primer grado, intento de asesinato en primer grado y crimen de odio.

Joseph Czuba, detenido por asesinato. Foto: NA. Joseph Czuba, detenido por asesinato. Foto: NA.

Enzo Aguirre, asesinado y se investiga por crimen de odio

Te puede interesar:

Mataron a un joven en Retiro y la CHA denunció "un crimen de odio por orientación sexual"

Sin freno para los crímenes de odio

Tal como han manifestado las fuentes policiales locales, no había una mala relación entre la familia y el propietario, quien le había armado una casa en un árbol para el niño. De todos modos, este hecho ya había sido advertido previamente por la comunidad musulmana, que había anunciado que podrían desarrollarse un aumento de los crímenes de odio por el conflicto en Israel.

"Hay un aumento inquietante en llamadas y correos electrónicos de odio desde el estallido de la violencia en Medio Oriente", dijeron desde el Centro Comunitario Musulmán local.

"Es frustrante que, a pesar de todas la educación y la experiencia que tuvimos en los altos niveles del sistema democrático abierto, aún estemos cerca de atmósferas orwellianas de control mental, gaslighting (por abusos y manipulación psicológicos) y deshumanización en determinados asuntos", agregaron desde el Consejo de Relaciones Estadounidenses-islámicas, de Chicago.

Notas relacionadas