Nokia despedirá hasta 14 mil empleados por la caída de sus ventas

La empresa anunció un plan de recorte de empleos por la baja demanda y la reducción de las ganancias que se extenderá hasta 2026.

Por Canal26

Lunes 23 de Octubre de 2023 - 20:09

Nokia. Foto: Unsplash Nokia. Foto: Unsplash

El gigante tecnológico finlandés, Nokia comunicó que por la caída de sus ventas debe despedir a 14 mil trabajadores para recortar los costos frente a la baja demanda de los clientes.

La empresa anunció un recorte de entre 9.000 y 14.000 puestos de trabajo en los próximos años para reducir sus gastos hasta 1.200 millones de euros para 2026.

Nokia indicó que por la escasa demanda y la ralentización económica global se ve empujado a tomar esta drástica medida. Esta combinación provocó que en 2023 entre julio y septiembre, las ganancias de la compañía se redujeran un 67%.

El uso de los celulares en los jóvenes. Foto: Unsplash. Nokia lanza un plan de despidos. Foto: Unsplash. 

El consejero delegado de Nokia, Pekka Lundmark lamentó la necesidad de esta medida y destacó el “inmenso talento” de los trabajadores. Por otro lado, señaló que disminuir "la base de costes es un paso necesario para ajustarnos a la incertidumbre del mercado y asegurar nuestra rentabilidad a largo plazo".

Astronauta, NASA, espacio. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

WhatsApp en el espacio: NASA se unió a Nokia para llevar internet hasta la Luna

La bajada de Ericsson

El dramático anuncio de Nokia ocurre dos días después de que su rival sueco, Ericsson comunicará la pérdida de 2.555 millones de euros durante los primeros nueve meses del 2023.

Ericsson, la competencia de Nokia también realiza recortes. Foto: Unsplash Ericsson, la competencia de Nokia también realiza recortes. Foto: Unsplash 

Ambas empresas enfrentan un intenso periodo de recortes que implican el despido masivo de casi el 16% de sus trabajadores, debido a la mutación del mercado internacional y de la demanda de los clientes.