Vuelven los celulares "todoterreno": cómo son los nuevos modelos que salieron al mercado

Los nuevos modelos de Nokia son ideales para entornos peligrosos, como fábricas y talleres industriales, donde la durabilidad y la comunicación es necesaria.

Por Canal26

Martes 24 de Octubre de 2023 - 12:30

Nokia 3310. Foto: Unsplash. Nokia 3310. Foto: Unsplash.

Los celulares todoterreno están haciendo un regreso triunfal al mercado con el fin de hacerle frente a la fragilidad de los smartphones actuales. Equipados con tecnología 5G, estos dispositivos no solo son resistentes a los impactos, sino que también ofrecen una mayor cobertura y están diseñados para funcionar en condiciones extremas.  esenciales.

Antes, se solía bromear sobre la resistencia del legendario Nokia 3310, considerado casi indestructible gracias a su batería de larga duración y materiales robustos. Sin embargo, este modelo se vio eclipsado por la llegada de los modernos dispositivos inteligentes. A pesar de que la mayoría pensó que estos dispositivos ya eran historia, la sorpresiva presentación de dos modelos de Nokia parecen desafiar la fragilidad de los smartphones convencionales.

Nokia 3310. Foto: Nokia. Nokia 3310. Foto: Nokia.

Los Nokia HHRA501X y IS540.1, equipados con cobertura 5G, se presentan como auténticos "celulares todoterreno", diseñados para sobrevivir en las condiciones más extremas. Estos dispositivos no solo destacan por su resistencia, sino que también están destinados a garantizar las comunicaciones de los trabajadores en entornos industriales desafiantes, incluso en áreas con riesgo de explosión y entornos peligrosos. Además, cuentan con la versatilidad necesaria para un uso corporativo global, respaldado por las certificaciones correspondientes.

El Nokia IS540.1 impresiona con su pantalla de 6 pulgadas, protegida por el duradero cristal Corning Gorilla 3. Bajo su resistente carcasa se encuentra un procesador Qualcomm octa-core QCM6490, que ofrece un rendimiento equiparable al Snapdragon 778.

Con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, este dispositivo ofrece un amplio espacio para aplicaciones y datos. Además, sorprende con una cámara de 48 MP con autoenfoque, una cámara frontal de 5 MP ideal para videollamadas y una sólida batería de 4400 mAh que mantiene a los usuarios conectados durante las exigentes jornadas de trabajo.

Los nuevos dispositivos están diseñados para soportar entornos difíciles. Foto: Nokia. Los nuevos dispositivos están diseñados para soportar entornos difíciles. Foto: Nokia.

Galaxy S24. Foto: web Samsung

Te puede interesar:

Tendrán que esperar: por qué Samsung demora la próxima gran actualización del Galaxy S24

¿Cuáles son los beneficios y ventajas de los teléfonos industriales?

Existen diversas razones por las que los teléfonos industriales se perfilan como la mejor opción para operaciones en entornos peligrosos:

  • Diseño resistente: estos dispositivos están diseñados para soportar entornos y condiciones extremas. Pueden resistir altas temperaturas, humedad, golpes y el desgaste en ambientes desafiantes, lo que los convierte en herramientas duraderas y confiables para su uso en fábricas, almacenes y talleres.

  • Usabilidad: la usabilidad es un punto clave, ya que estos dispositivos son intuitivos y fáciles de manejar, incluso cuando se utilizan guantes. Gracias a una pantalla clara, teclas sólidas y una variedad de accesorios resistentes, los trabajadores pueden utilizarlos sin tener que quitarse los guantes, lo que ahorra tiempo y mejora la productividad.

  • Compatibilidad: estos modelos suelen ser compatibles con aplicaciones como "push-to-talk" y "push-to-video", así como otras aplicaciones para empresas. Los trabajadores pueden comunicarse eficazmente mediante la transmisión de video o audio con un compañero o con varios, lo que puede mejorar significativamente la colaboración y la comunicación en el lugar de trabajo.

Notas relacionadas