¿Problemas con la pantalla táctil de tu celular?: la solución para que vuelva a funcionar

Esta parte fundamental de tu aparato puede dejar de funcionar por varias razones, que incluyen desde problemas de software hasta daños físicos.

Por Canal26

Sábado 13 de Abril de 2024 - 19:50

Celular. Foto: Unsplash Celular. Foto: Unsplash

En todas las esferas de nuestra vida cotidiana están presentes los teléfonos: trabajo, estudio, entretenimiento, comunicación. Estos dispositivos, que son indispensables, pueden presentar fallas en sus pantallas táctiles, dificultando las actividades diarias.

En muchas ocasiones, este problema no requiere de asistencia técnica. Solo basta con realizar algunos procesos de verificación para saber el estado del dispositivo y solucionar el problema.

Celulares, teléfono, tecnología. Foto: Unsplash Celulares, teléfono, tecnología. Foto: Unsplash

Galaxy S24. Foto: web Samsung

Te puede interesar:

Tendrán que esperar: por qué Samsung demora la próxima gran actualización del Galaxy S24

¿Qué hacer si no funciona la pantalla?

Si la pantalla del celular deja de funcionar, te recomendamos seguir los siguientes pasos:

  • Limpia tus manos y la pantalla

Según el sitio web de tecnología CNET, la limpieza regular puede evitar muchos problemas de pantalla táctil. Por lo general, la causa más común del mal funcionamiento es la suciedad o los residuos. 

Celulares, teléfono, tecnología. Foto: Unsplash Celulares, teléfono, tecnología. Foto: Unsplash

  • Reiniciar el dispositivo

A veces, los problemas de la pantalla táctil pueden resolverse fácilmente reiniciando la pantalla.  De esta forma, se podrán solucionar problemas temporales de software.

  • Actualizar el sistema operativo

Los problemas en la pantalla pueden deberse al software desactualizado. Si hay actualizaciones disponibles, es recomendable instalarlas. Además, las mismas pueden abordar varios problemas como el de compatibilidad que suele afectar al táctil del dispositivo.

Celulares, teléfono, tecnología. Foto: Unsplash Celulares, teléfono, tecnología. Foto: Unsplash

  • Calibrar la pantalla táctil

En algunos casos, la pantalla táctil puede estar descalibrada, lo que significa que el dispositivo no interpreta correctamente tus toques y gestos. En la configuración del dispositivo, busca la opción de calibración de pantalla táctil y seguí las instrucciones.

  • Modo seguro y restablecimiento de fábrica

Si los pasos anteriores no solucionan el problema, lo recomendable es reiniciar el dispositivo en modo seguro. Esta función te permite usar el dispositivo con un conjunto limitado de aplicaciones preinstaladas.

Si la pantalla táctil funciona correctamente en modo seguro, es probable que una aplicación descargada esté causando el problema.

Notas relacionadas