Hitos de la tecnología móvil: cuáles son los celulares más vendidos de la historia

Un ranking muestra los modelos y marcas que más se vendieron en el mercado a lo largo de la historia.

Por Canal26

Martes 2 de Abril de 2024 - 08:40

Celulares, teléfono, tecnología. Foto: Unsplash Celulares, teléfono, tecnología. Foto: Unsplash

Está claro que los celulares tienen cada vez más importancia en la vida de las personas, por lo que resulta un punto de relevancia conocer los modelos más vendidos a nivel histórico. Hasta el momento, se conocieron los teléfonos que mayor éxito causaron a nivel comercial, más allá de sus características y capacidades.

La página web Visual Capitalist se encargó de juntar la información para realizar un ranking que muestra a los principales modelos de celulares a lo largo de las últimas décadas. Actualmente, se estima que el 90% de las personas en el mundo cuentan con un dispositivo móvil.

Celulares, teléfono, tecnología. Foto: Unsplashv Celulares, teléfono, tecnología. Foto: Unsplash.

Más allá de que actualmente fue desplazada de la primera plana en el desarrollo de teléfonos, el listado muestra una fuerte presencia de la marca Nokia, así como también aparece Apple, la compañía líder en la fabricación de celulares en el presente tras destronar a Samsung.

Galaxy S24. Foto: web Samsung

Te puede interesar:

Tendrán que esperar: por qué Samsung demora la próxima gran actualización del Galaxy S24

Cuáles son los celulares más vendidos de la historia

  • Nokia 1100

Este emblemático modelo salió al mercado en 2003 y se mantuvo activo hasta 2009. Dentro de ese periodo de tiempo, se vendieron unos 250 millones de ejemplares, ya que contaba con una combinación de novedad y ser la opción económica ante la aparición de versiones más modernas. 

Muchas personas enviaron sus primeros mensajes con él, además de contar con un juego muy recordado como el Snake. Más de 20 años después de su lanzamiento, todavía sigue en lo más alto de la lista y se podría explicar por la falta de variedad y renovación de su época, además de lo novedoso que resultó su aparición.

Nokia 1100. Foto: Instagram. Nokia 1100. Foto: Instagram.

  • Nokia 1100b

Nokia no solo tuvo un gran éxito en el mercado. El buen rendimiento del Nokia 1100 se trasladó a su segunda serie, bautizada Nokia 1100b, que cuenta con 248 millones de unidades vendidas. Este modelo tuvo la particularidad de actualizar algunas cuestiones acerca de la versión original, como su conexión con redes GSM 850/1900.

  • iPhone 6/6 Plus

La primera aparición en el ranking de Apple es de la mano del iPhone 6, también emblemático. Este modelo tiene la distinción de ser el primer smartphone de la historia, que saltó al mercado en 2014 y vendió un total de 222 millones de unidades.

Entre sus cualidades aparece la innovadora delgadez del dispositivo, el ingreso del chip A8 con una arquitectura de 64-bit y el iOS 8, que resultaba en aquel momento el sistema operativo más reciente.

  • Nokia 105

La presencia de Nokia no se detiene, ya que el 105 también generó muy buenos números, a pesar de que fue lanzado en 2013 y no contaba con wifi, bluetooth ni pantalla táctil. La búsqueda de la firma era desarrollar un celular para países de bajos recursos o que simplemente sirva para las necesidades básicas, como llamar y enviar mensajes. En este contexto, logró ventas de 200 millones de unidades.

Nokia 105. Foto: Instagram. Nokia 105. Foto: Instagram.

  • iPhone 6S/6S Plus

En pleno desarrollo de nuevas tecnologías, Apple enfrentó críticas con el iPhone 6/6 Plus. Este modelo era cuestionado porque a muchos se les doblaba la pantalla, por lo que la compañía desarrolló una versión mejorada: el iPhone 6S. Esta versión trajo nuevas funcionalidades, como el 3D Touch y la chance de duplicar la memoria, algo que llevó a conseguir ventas de 174 millones de ejemplares.

iPhone 6s iPhone 6s. Foto: Archivo.

Notas relacionadas