"Nuestras manos están en el gatillo": la advertencia de grupo Hizbulá tras la muerte del número dos de Hamás

El grupo chií libanés aseguró que la muerte de Saleh al Arouri, "no pasará sin respuesta".

Por Canal26

Martes 2 de Enero de 2024 - 21:31

Protesta contra el asesinato del alto funcionario de Hamás Saleh al-Arouri. Foto: Reuters Protesta contra el asesinato del alto funcionario de Hamás Saleh al-Arouri. Foto: Reuters

Un ataque israelí con drones contra Dahiyeh, en las afueras de Beirut (Líbano), mató a uno de los dirigentes más importantes del grupo islámico Hamás, Saleh al-Arouri. Al enterarse de esta trágica noticia, el grupo chií libanés Hizbulá aseguró que este hecho "no pasará sin respuesta" y calificó la acción del Estado judío como un asalto "muy peligroso". 

"Nosotros, en Hizbulá, confirmamos que este crimen no pasará sin respuesta ni castigo. Nuestras manos están en el gatillo y nuestros combatientes están preparados al máximo nivel", afirmó en un comunicado el movimiento chií. 

Saleh al-Arouri. Foto: Reuters. Saleh al-Arouri. Foto: Reuters.

UNRWA, Franja de Gaza. Foto: Reuters

Te puede interesar:

La ONU amplió el número de empleados de la UNRWA investigados por presunta colaboración con Hamás

Dura acusación contra el Estado judío

Al Arouri y otros cinco miembros del movimiento islamista palestino murieron en el bombardeo de un dron israelí contra una oficina del grupo en el área de Msharafiye, en los suburbios meridionales de la capital libanesa.

Se trata de la primera acción en las inmediaciones de Beirut desde la guerra librada en 2006 entre Hizbulá e Israel.

Ataque israelí a Beirut donde murió alto rango de Hamás. Video: Reuters.

En este contexto, la formación chií aseguró que el Estado judío asesina a "todos" aquellos que ayudaron a lanzar o apoyaron el ataque del 7 de octubre contra su territorio. Ahora, este suceso es considerado como un nuevo paso en la línea de acción. 

Cabe destacar que, Hizbulá y el Estado judío están enredados en un intenso fuego cruzado a través de la frontera desde el estallido de la guerra de Gaza. 

Notas relacionadas