Nuevo furcio en la campaña presidencial de EEUU: ahora Trump confunde a Obama con Biden

El magnate y precandidato a presidente por el Partido Republicano tuvo un fallido durante un discurso este sábado en Richmond, Virginia.

Por Canal26

Domingo 3 de Marzo de 2024 - 09:13

Donald Trump, Estados Unidos. Foto: Reuters Donald Trump, Estados Unidos. Foto: Reuters

Donald Trump aparece como el principal candidato a buscar la presidencia de los Estados Unidos por el Partido Republicano tras victorias en los caucus de Misuri, Michigan e Idaho. En el medio de su campaña, tuvo un furcio en el que confundió a Joe Biden con Barack Obama, un fallido de los que se le ha marcado al actual mandatario.

Cabe mencionar que el magnate se burla constantemente de las confusiones que expresó el presidente de Estados Unidos en distintas ocasiones. Durante un acto de campaña en Richmond, Virginia, el líder republicano mezcló a sus rivales en las urnas en 2016 y 2020.

Donald Trump, Estados Unidos. Foto: Reuters Donald Trump, Estados Unidos. Foto: Reuters

Si bien minutos antes había mencionado que lo hacía a propósito, ya que no es la primera vez que ocurre, Donald Trump expresó: "(Vladímir) Putin tiene tan poco respeto por Obama que está empezando a utilizar la palabra 'nuclear'. Ya escuchaste eso, nuclear (...) Tenemos a un tonto como presidente".

Poco tiempo atrás había explicado que se había confundido a Nancy Pelosi, expresidenta de la Cámara de Representantes, con Nikki Haley, su rival en la candidatura republicana, aunque lo había hecho de manera intencional. "Mezclo a propósito un nombre como Birdbrain. ¿Sabes quién es Birdbrain, verdad? Nikki con Nancy Pelosi. Los puse porque en mi opinión son intercambiables", señaló.

Las críticas a la avanzada edad de Biden, posible candidato demócrata a las elecciones presidenciales de noviembre, y los errores que ha cometido en algunos actos públicos son frecuentemente utilizados por Trump para mofarse del presidente y asegurar que no está capacitado ni para gobernar ni para ser reelegido.

Donald Trump, EEUU. Foto: EFE Donald Trump, EEUU. Foto: EFE

Solo tres años y medio separan al presidente de 81 años de Trump de 77 años y, sin embargo, los potenciales votantes estadounidenses también centran mayoritariamente en el demócrata sus críticas a la edad como un problema para ejercer. Incluso, se realizó una prueba por parte de Kevin O'Connor, médico oficial, que dio como resultado que Biden se encuentra bien y en condiciones de ser presidente.

"El presidente Biden es un hombre sano, activo y robusto de 81 años, que sigue en condiciones de ejecutar con éxito las funciones de la presidencia", apunta el informe médico.

Encontrá más vídeos

Según los expertos, Trump ha logrado sortear y disimular su avanzada edad con técnicas como la agresividad y energía en sus discursos o también su aspecto físico, su pelo teñido o el bronceado de su piel. Todo indica que el magnate buscará nuevamente la presidencia bajo la representación del Partido Republicano, donde le saca una clara ventaja a Nikki Haley.

Notas relacionadas