Otra multa para Donald Trump, deberá pagar $10mil dólares por violar una "orden mordaza" en su causa por fraude

El expresidente estadounidense enfrenta un juicio por haber inflado fraudulentamente el valor de sus activos inmobiliarios en la década de 2010.

Por Canal26

Miércoles 25 de Octubre de 2023 - 19:40

Donald Trump. Foto: NA. Donald Trump. Foto: NA.

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump quien es juzgado en New York por una causa de fraude, deberá pagar $10mil dólares por violar de nuevo una "orden mordaza" que le prohíbe hablar sobre la secretaria del tribunal.

Esta es la segunda vez que el Trump es sancionado por el juez, la primera fue cuando el 2 de octubre, el exmandatario publicó en sus redes sociales un ataque personal contra su secretaria y por el hecho recibió una multa de $5mil dólares, ya que la publicación quedó vigente en la web de su campaña por un supuesto despido.

Durante la sesión de este miércoles, cuando el ex abogado de Trump, Michael Cohen Engoron declaraba como testigo de la causa, el expresidente estadounidense fue llamado a una audición para responder preguntas sobre unas declaraciones que había hecho en los pasillos del tribunal.

Juicio contra Donald Trump en Nueva York. Foto: EFE Juicio contra Donald Trump en Nueva York. Foto: EFE 

Tras un breve intercambio, el líder de ultraderecha calificó a la secretaría de "ser muy injusta" y el juez de la causa, Arthur Engoron determinó que sus declaraciones eran porque hay "una barrera" entre su sitio y la silla de los testigos, por lo que ordenó la multa que debe ser pagada en un plazo de 30 días.

"El testigo no es creíble. Por tanto, lo multó con 10.000 dólares, (una cifra) que se inclina hacia lo liberal, y debe pagarlos en 30 días", le dijo Engoron.

Luego de sancionar a Trump, el juez le advirtió que "No vuelva a hacerlo, o será peor", ya que la semana pasada amenazó al expresidente con encarcelarlo si reincidía en violar la orden, que le impide hacer comentarios sobre el personal del tribunal.

Trump en campaña, en Carolina del Norte, Estados Unidos. Foto: Reuters

Te puede interesar:

"Estoy listo": Trump aceptó la propuesta de Biden y lo invitó a debatir la próxima semana en la Casa Blanca

El juicio contra Trump

El magnate está acusado, junto con sus dos hijos, de haber inflado fraudulentamente el valor de sus activos inmobiliarios en la década de 2010.

Donald Trump saliendo del Supremo Tribunal de Justicia. Foto: Reuters. Donald Trump saliendo del Supremo Tribunal de Justicia. Foto: Reuters. 

Durante sus primeras audiencias, el exmandatario estadounidense aseguró que la causa es un intento por "frustrar" su reelección en las elecciones del año próximo.

El paso de el líder de ultraderecha por los tribunas se ve cada vez más dificultado debido a los números ataques que lanza contra la justicia de su país, a la que calificó de "muy corrupta" y "extremadamente incompetente".

Notas relacionadas