Pánico en un avión: un hombre abrió la puerta de emergencia y subió al ala de la aeronave

Uno de los pasajeros de un vuelo de la compañía Southwest generó gran escándalo mientras el avión estaba por embarcar del Aeropuerto Internacional Louis Armstrong de Nueva Orleans.

Por Canal26

Martes 28 de Noviembre de 2023 - 07:58

Agentes retuvieron a un hombre abrió la puerta de emergencia y subió al ala de la aeronave. Foto: Captura de video. Agentes retuvieron a un hombre abrió la puerta de emergencia y subió al ala de la aeronave. Foto: Captura de video.

Un tenso momento se vivió a bordo de un vuelo de la compañía Southwest. Un pasajero decidió abrir una de las puertas de emergencia del avión en el que viajaba y se subió al ala de la aeronave, cuando estaba por embarcar del Aeropuerto Internacional Louis Armstrong de Nueva Orleans, Estados Unidos.

La identidad de la persona no fue divulgada por las autoridades, aunque la Oficina del Sheriff del Distrito de Jefferson indicó que se trató de un hombre de 38 años accedió a una de las alas del avión y buscó saltar. Las agentes que estaban cerca lograron detener al sujeto hasta que llegaron más autoridades de refuerzo.

Pánico en un avión de Estados Unidos. Video: Twitter AlertaMundial2.

Uno de los testigos en el lugar habló con CNN acerca de lo que vio, que en parte logró documentar con su teléfono, imágenes que luego se volvieron virales. "Estaba aterrorizado", indicó luego de recordar que oyó una discusión entre dos personas, por lo que decidió comenzar a filmar.

Claro que el incidente generó pánico entre el resto de los pasajeros, que algunos decidieron evacuar el avión a gran velocidad y escapar del lugar como podían. Según detallaron las autoridades, el hombre parecía "incoherente y no totalmente consciente de lo que lo rodeaba".

Por el contexto de lo ocurrido, el sujeto fue “transportado a un hospital local para su evaluación ya que los agentes creían que padecía una emergencia de salud mental”. La oficina del sheriff agregó que permanece hospitalizado por el evento que atravesó y asustó al resto de pasajeros.

Agentes retuvieron a un hombre abrió la puerta de emergencia y subió al ala de la aeronave. Foto: Captura de video. Agentes retuvieron a un hombre abrió la puerta de emergencia y subió al ala de la aeronave. Foto: Captura de video.

"No hay indicios de que el hombre haya dejado nada en el avión, ni se lo encontró en posesión de armas de ningún tipo", señalaron en el texto publicado. Además, sumaron que “no se espera que enfrente ningún cargo penal a nivel local; sin embargo, la investigación ha sido remitida a las autoridades federales. Nadie resultó herido durante el incidente”.

Finalmente, pese al miedo que se generó, el vuelo pudo salir con un retraso de dos horas y se completó sin mayores inconvenientes, más allá de lo retratado en el video.

Notas relacionadas