¿Por qué se celebra el Día de Acción de Gracias y cuáles son los platos típicos en Estados Unidos?

En conmemoración de la cosecha de 1621 en Massachusetts, los ciudadanos del país norteamericano y otros creyentes de esta tradición celebran la fecha en familia agradecimiento por todo lo recibido durante el año.

Por Canal26

Jueves 23 de Noviembre de 2023 - 10:53

Día de Acción de Gracias. Pexels Día de Acción de Gracias. Pexels

Como cada cuarto jueves de noviembre, se celebra el Día de Acción de Gracias en los Estados Unidos para conmemorar la cosecha realizada en Plymouth, Massachusetts en 1621. Actualmente, las personas que adhieren a la tradición se reúnen en familia para agradecer por todo lo recibido durante el año con una cena.

Los platos típicos que suelen estar incluidos en las esperadas cenas de la festividad son pavo relleno que se sirve con una jalea de arándanos rojos, pan de ajo, pay de calabaza, puré de papas, entre otros.

Trump en campaña, en Carolina del Norte, Estados Unidos. Foto: Reuters

Te puede interesar:

"Estoy listo": Trump aceptó la propuesta de Biden y lo invitó a debatir la próxima semana en la Casa Blanca

¿Cómo se originó de la celebración de Día de Acción de Gracias?

En 1620 en Plymouth, Massachusetts (Estados Unidos), el barco "Mayflower" llegó a este pequeño pueblo desde Inglaterra para asentarse en el lugar y construir una vida junto a los pobladores autóctonos. Desde entonces, los indígenas norteamericanos colaboraron con los inmigrantes europeos para realizar una gran siembra de la tierra que dio frutos en 1621

Día de Acción de Gracias. Foto: Unsplash. Día de Acción de Gracias. Foto: Unsplash.

Luego de la próspera cosecha, el gobernador del pueblo organizó un gran festejo en el que invitó a todos los colaboradores como muestra de agradecimiento por el trabajo conjunto. Durante la celebración, el menú incluyó un gran pavo relleno que fue repartido entre los invitados.

Finalmente, en 1863, el presidente Abraham Lincoln proclamó el día nacional de agradecimiento durante la Guerra Civil para que los ciudadanos y sus familias se unifiquen en un cálido momento.

Día de Acción de Gracias. Unplash Día de Acción de Gracias. Unplash

Protestas propalestinas en las universidades de EEUU. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Estados Unidos: las protestas propalestinas se extienden a 60 universidades y dejan más de 500 detenidos

¿Qué comercios estarán abiertos en los Estados Unidos?

Durante este jueves 23 de noviembre, las oficinas federales, cortes judiciales, el servicio de correo, instituciones gubernamentales, restaurantes, tiendas en línea y mercados bursátiles cerrarán en todo el país norteamericano por el feriado que conmemora el Día de Acción de Gracias.

Asimismo, servicios bancarios y la Bolsa de Nueva York verán afectados sus operaciones durante el día. Además, distintos establecimientos comerciales abrirán sus puertas con horarios modificados.

Tráfico autopista 405 en Los Ángeles, California. Twitter

Por otro lado, el transporte se encontrará reducido y afectado por el tráfico en la ciudad. De hecho, la autopista 405 en Los Ángeles, California, comenzó a colapsarse en la víspera del Día de Acción de Gracias, una muestra de la importancia que tiene la festividad.

Notas relacionadas