Preocupación en Europa: aumentan los casos de neumonía y temen que sea por el virus chino

Mientras la Organización Mundial de la Salud pide más información sobre la ola infecciosa en Asia, Francia y Países Bajos reportan un incremento en las hospitalizaciones de niños y adultos por la misma enfermedad.

Por Canal26

Viernes 1 de Diciembre de 2023 - 19:12

Aumentan los casos de neumonía en China. Un hombre carga a su hijo hacía el hospital. Reuters. Aumentan los casos de neumonía en China. Un hombre carga a su hijo hacía el hospital. Reuters.

China es otra vez protagonista de una infección respiratoria que la pone bajo la lupa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), igual que hace 4 años cuando se decretó la pandemia por Covid-19. Luego de que se hiciera público que aumentaron las internaciones por neumonía en el país asiático, Europa se puso en alerta ante un brote similar en la región.

Cuando el coronavirus se expandió por el planeta el primer país que sufrió sus consecuencias fue China, por lo que los líderes mundiales les preocupa que un evento de tal magnitud vuelva a ocurrir.

En los últimos días, Francia y Países Bajos reportaron sus primeros casos de neumonía, la misma enfermedad que afecta al continente asiático y registraron un aumento en las internaciones de niños y adultos. Dado los antecedentes chinos, Europa teme que la infección se haya expandido.

China dice que "no hay razones para preocuparse" por brote de enfermedades respiratorias. Reuters China dice que "no hay razones para preocuparse" por brote de enfermedades respiratorias. Reuters 

La agencia estatal de Ámsterdam reveló que durante la semana del 13 al 19 de noviembre se contabilizaron 103 cuadros por cada 100.000 niños de entre 5 y 14 años, lo que se suma a otros 85 casos que entendieron las alarmas.

Ambos países no logran explicar el brote de neumonía y les preocupa la relación que pueda tener esta enfermedad respiratoria con China, dónde se dispararon las hospitalizaciones de menores por la infección.

Frente al incremento de internaciones y la presión de la OMS por más información sobre el fenómeno, las autoridades sanitarias asiáticas insistieron en que los cuadros son causado por “virus invernales habituales” y que pueden hacer frente a la situación.

Encontrá más vídeos

Putin y Xi Jinping. Foto: EFE

Te puede interesar:

"Podrían usarse en la guerra": EEUU le pidió a China "no ayudar" a Rusia con suministro de componentes de Defensa

La neumonía china

A inicios de noviembre, la Comisión Nacional de Salud de China, informó que en el norte del país habían aumentado los casos de enfermedades respiratorias y que los más afectados eran los niños.

Los masivos contagios colapsaron los hospitales de Pekín y Liaoning, por lo que las autoridades tuvieron que reforzar el sistema de atención para atender los casos de fiebre.

Personas caminando en el hospital de Beijing, China. Reuters Personas caminando en el hospital de Beijing, China. Reuters 

Este inesperado brote infeccioso ubicó a China bajo la lupa de la OMS, ya que el inicio de la expansión del Covid-19 tuvo lugar en la región y temen que esté ocurriendo nuevamente.

Notas relacionadas