Rusia avanza en el noreste de Ucrania, en donde las fuerzas enemigas "perdieron 20 hombres, tres vehículos y un obús"

Ígor Konashénkov informó que la avanzada rusa también continúa al sureste del país.

Por Canal26

Sábado 29 de Julio de 2023 - 14:41

Guerra Rusia-Ucrania; Donetsk. Foto: Reuters. Guerra Rusia-Ucrania. Foto: Reuters.

Según informó el Ministerio de Defesa Rusa este sábado, sus tropas consiguieron avanzar en el noreste de Ucrania, lo que les permitió mejorar sus posiciones junto a la localidad de Kuzemivka, en la autoproclamada república popular prorrusa de Lugansk.

"En dirección a Kupiansk, las unidades de asalto de la agrupación de tropas Oeste continuaron sus acciones ofensiva junto a la localidad de Kumzemivka y ocuparon posiciones más ventajosas", afirmó el teniente general Ígor Konashénkov, al ofrecer el parte diario sobre la situación del conflicto.

De todas maneras, el militar no reveló cuántos kilómetros avanzaron las fuerzas rusas, pero indicó que en ese mismo sector fueron atacadas con helicópteros y fuego de artillería las posiciones de las tropas ucranianas en varias localidades.

"La Fuerzas Armadas de Ucrania perdieron allí hasta 20 hombres, tres vehículos y un obús", agregó.

Ígor Konashénkov, portavoz del Ministerio de Defensa Ruso. Foto: EFE Ígor Konashénkov, portavoz del Ministerio de Defensa Ruso. Foto: EFE

Volodimir Zelenski. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Volodímir Zelenski volvió a reclamar a sus aliados más sistemas de defensa antiaérea tras nueva ofensiva rusa

Las fuerzas rusas avanzan en Ucrania

Por otro lado, Konashénkov explicó que, junto a la localidad de Druzhelyubivka, en la región de Járki, fue destruido un depósito de munición de la 43 brigada mecanizada ucraniana.

El portavoz de Defensa indicó que en los frentes de la región de Donetsk (este) y Zaporiyia (sur), las fuerzas rusas rechazaron en las pasadas veinticuatro horas siete ataques ucranianos, y cifró en más de 190 las bajas enemigas en esas operaciones ofensivas.

Notas relacionadas