Se difundieron las primeras imágenes de las rehenes liberadas por Hamas: los detalles

"Por nuestra parte, es un paso humanitario claro para demostrar que nuestro conflicto es solo con Israel", dijo el portavoz de las Brigadas Al Qasam, Abu Obeida.

Por Canal26

Viernes 20 de Octubre de 2023 - 21:05

Hamas liberó a Judith Tai Raanan y Natalie Shoshana Raanan Hamas liberó a Judith Tai Raanan y Natalie Shoshana Raanan

Hace ya algunos días, el grupo terrorista Hamas atacó de manera repentina Israel, difundiendo imágenes estremecedoras de asesinatos y secuestros a cientos de personas, muchas de ellas provenientes de otros países como es el caso de los Estados Unidos.

Ante esta alarmante situación, Joe Biden se vio obligado a tomar partido, brindándole apoyo al pueblo de Israel, lo que despertó recelos: el portavoz de las Brigadas Al Qasam, Abu Obeida, cuyo grupo es el brazo armado de Hamás, liberó a dos rehenes estadounidenses por “razones humanitarias”, luego de la mediación de Qatar.

Pedido por personas secuestradas en Israel por Hamas. Foto: Telam. Pedido por personas secuestradas en Israel por Hamas. Foto: Telam.

Lejos de ser benévolo, este gesto busca “demostrar al pueblo estadounidense y al mundo que las afirmaciones hechas por Biden y su Administración fascista son falsas e infundadas”.

Encontrá más vídeos

UNRWA, Franja de Gaza. Foto: Reuters

Te puede interesar:

La ONU amplió el número de empleados de la UNRWA investigados por presunta colaboración con Hamás

¿Quiénes son las dos rehenes liberadas?

Se trata de Judith Raanan, de 59 años y su hija adolescente, Natalie Raanan, de 18. Las mujeres viven en Chicago y habían viajado a Israel para visitar familiares cuando Hamas lanzó su ofensiva el 7 de octubre.

Los parientes de los secuestrados por Hamás, agrupados bajo el paraguas del llamado "Cuartel del Foro de las Familias de los Rehenes y Desaparecidos", dieron la bienvenida en un comunicado a la liberación de las dos mujeres, recordando que los raptos son "un crimen de guerra".

Terroristas de Hamas se infiltran en Israel. Foto: Reuters. Terroristas de Hamas se infiltran en Israel. Foto: Reuters.

El anuncio se produce dos días después de que Biden visitara Israel para demostrar el apoyo "inquebrantable" de su país y defender el derecho de los israelíes a defenderse. Además, el mandatario comparó a Hamás con el grupo terrorista Estado Islámico (EI) y aseguró que las "atrocidades" que coetió la organización palestina hacen que el "dáesh" parezca más racional.

Destrucción del hospital Al Shifa, Franja de Gaza. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Relatora de la ONU pidió sanciones "inmediatas" para Israel por haber "incumplido sus obligaciones"

Biden dice que no parará hasta la liberación del resto de estadounidenses secuestrados

"Desde los primeros momentos del ataque, hemos estado trabajando día y noche para liberar a los estadounidenses que fueron tomados como rehenes por Hamás, y no hemos frenado nuestros esfuerzos para lograr la liberación de los que siguen retenidos", explicó el presidente de los Estados Unidos, luego de que se conociera la liberación de dos rehenes.

Joe Biden habló en cadena nacional sobre el conflicto entre Israel y Palestina. Foto: Reuters. Joe Biden habló en cadena nacional sobre el conflicto entre Israel y Palestina. Foto: Reuters.

El mandatario no mencionó el nombre de las mujeres debido a que debieron pasar por "una terrible experiencia en los últimos 14 días". "Estas personas y sus familias tendrán todo el apoyo del Gobierno de Estados Unidos mientras se recuperan. Todos tenemos que respetar ahora el derecho a su privacidad", afirmó.

Por su parte, Biden recalcó que, como presidente del país, no tiene "mayor prioridad" que garantizar la seguridad de todos los estadounidenses secuestrados en el extranjero.

Notas relacionadas