Tragedia en Gaza: cinco personas murieron por el impacto de la ayuda humanitaria lanzada por aire

"Hubo 5 mártires y varios heridos como resultado de que aviones civiles arrojaran ayuda incorrectamente, que cayó sobre las cabezas y las casas de ciudadanos al noroeste de la ciudad de Gaza esta tarde", indicó la Defensa Civil gazatí.

Por Canal26

Viernes 8 de Marzo de 2024 - 11:52

Ayuda humanitaria en Gaza. Foto: Reuters Ayuda humanitaria en Gaza. Foto: Reuters

Al menos cinco personas murieron y varias resultaron heridas debido al impacto de los paquetes de ayuda de humanitaria lanzada por aire en ciudad de Gaza, en el norte del enclave, según confirmó la Defensa Civil de la Franja.

"Hubo 5 mártires y varios heridos como resultado de que aviones civiles arrojaran ayuda incorrectamente, que cayó sobre las cabezas y las casas de ciudadanos al noroeste de la ciudad de Gaza esta tarde", indicó un comunicado el portavoz de la Defensa Civil, Mahmud Basal.

Ayuda humanitaria en la Franja de Gaza. Foto: Reuters Ayuda humanitaria en la Franja de Gaza. Foto: Reuters

Ante las dificultades para el reparto de ayuda humanitaria por tierra, desde hace semanas varios países lanzaron la ayuda directamente por aire, especialmente en el norte, donde la situación es más complicada.

Jordania, Egipto, Emiratos Árabes Unidos o Francia son algunos de los primeros países que recurrieron a esta fórmula, a la que EEUU se unió hace una semana, y desde entonces llevó a cabo tres lanzamientos -en cooperación con Jordania- de 38.000 raciones de comida cada uno.

Encontrá más vídeos

UNRWA, Franja de Gaza. Foto: Reuters

Te puede interesar:

La ONU amplió el número de empleados de la UNRWA investigados por presunta colaboración con Hamás

Apertura de corredor marítimo

El presidente estadounidense, Joe Biden, anunció el jueves la construcción de un puerto temporal frente a la costa de Gaza para facilitar la entrada de ayuda a través de corredor marítimo que se abrirá este fin de semana desde Chipre, en una iniciativa de la Unión Europea y EEUU, en la que también participarán otras naciones como Reino Unido o Emiratos.

"Estamos muy cerca de la apertura del corredor, esperemos que este sábado, este domingo, y me alegra mucho ver que hoy se pondrá en marcha una primera operación piloto", dijo, por su parte, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

Notas relacionadas