Tragedia en Israel: la Policía asesinó a una niña palestina mientras desarticulaba un presunto ataque terrorista en Jerusalén

La menor, de cuatro años, falleció luego de quedar en medio de una balacera contra un hombre que buscó atropellar a varios efectivos. Los detalles.

Por Canal26

Domingo 7 de Enero de 2024 - 16:20

Policía israelí. Foto: Reuters Policía israelí. Foto: Reuters

Una niña palestina murió este domingo por disparos de la Policía Fronteriza israelí en un cruce militar en la zona de Jerusalén, después de que los agentes abrieran fuego contra el vehículo de un conductor que intentó realizar un presunto atropello intencionado contra ellos.

La menor, de cuatro años, murió minutos después de que los disparos la increparan y tras los posteriores intentos de reanimación de los equipos de emergencia israelíes. Según la Policía de Fronteras israelí, la pequeña no se encontraba en el coche del presunto autor del ataque, "sino en otro vehículo que se hallaba en el cruce".

Soldados israelíes en la Franja de Gaza; guerra Israel-Hamás: Foto: X @idfonline Soldados israelíes en la Franja de Gaza; guerra Israel-Hamás: Foto: X @idfonline

Además, la misma fuente detalló que "un vehículo en el que viajaban un hombre y una mujer llegó al cruce de Ras Bidu (en el área de Jerusalén Este, zona ocupada por los israelíes) y llevó a cabo un ataque por atropello contra miembros de la Policía". En respuesta, las fuerzas de seguridad dispararon y "neutralizaron al terrorista", agregaron.

Por su parte, la agencia oficial de noticias palestina Wafa, identificó a la víctima palestina como Ruqaya Jahalin. Asimismo, el supuesto autor del ataque también murió en el acto por los disparos de la fuerzas israelíes.

Destrozos en Rafah por la ofensiva israelí. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Consecuencias de la incursión de Israel en Rafah: Estados Unidos frenaría más envíos de armas para evitar que sean utilizadas allí

Control israelí en Jerusalén Este y Cisjordania

El grave incidente se produce en un momento de gran escalada de violencia en Jerusalén Este y Cisjordania ocupada, donde la tensión se incrementó desde el inicio de la guerra entre Israel y Hamás en Gaza el pasado 7 de octubre.

Encontrá más vídeos

En este sentido, las fuerzas israelíes también asesinaron a ocho palestinos en medio de incursiones militares en Cisjordania ocupada durante esta mañana (siete de ellos en un ataque aéreo en la ciudad de Yenín, en el norte).

Israel tomó el control de Jerusalén Este y Cisjordania en 1967 y, desde entonces, mantiene un régimen de ocupación y colonización que se considera el más largo de la historia reciente.

Notas relacionadas