Tras ataque a pocos metros de Zelenski, el presidente de Ucrania pidió por más defensa para su país

El mandatario se manifestó tras la explosión que tuvo lugar a pocos metros de la reunión que mantenía con Kyriakos Mitsotakis, primer ministro de Grecia.

Por Canal26

Jueves 7 de Marzo de 2024 - 08:03

Volodimir Zelenski. Foto: Reuters. Volodimir Zelenski. Foto: Reuters.

Volodimir Zelenski atravesó un momento más que tenso este miércoles, cuando una serie de explosiones ocurrieron a pocos metros de donde se encontraba junto al primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis. Horas después, el presidente ucraniano realizó un discurso en el que pidió por más sistemas adicionales de defensa aérea para protegerse de ataques rusos.

Durante la jornada del miércoles, Zelenski y Mitsotakis visitaron el puerto de Odesa, una zona delicada en la actualidad por los constantes bombardeos en los últimos días. Una fuente de la Armada de Ucrania reveló que producto del ataque en una de las instalaciones cercanas causó la muerte de cinco personas.

Volodimir Zelenski y Kyriakos Mitsotakis. Foto: Reuters. Volodimir Zelenski y Kyriakos Mitsotakis. Foto: Reuters.

A través de sus canales de comunicación, el mandatario ucraniano mencionó: “El mundo tiene suficientes sistemas de defensa aérea y capacidades para producir armas para defensa”. Además, agregó que estas "armas se necesitan aquí para salvar vidas", cuando ya se superaron los dos años de guerra frente a Rusia.

El mensaje fue dirigido a sus aliados, como Reino Unido y Estados Unidos, que proveen de armamento de distintos tipos al país que lidera Zelenski. En este sentido, agregó que “las decisiones” sobre el envío de este material militar “se necesitan ahora, no algún día”, para poder ofrecer seguridad “a la gente que soporta ataques terroristas día y noche.

Encontrá más vídeos

Doce personas, entre ellas cinco niños, murieron el pasado fin de semana en un ataque ruso con drones kamikaze iraníes Shahed que impactó en un edificio residencial. Odesa volvió a ser atacada en la madrugada del martes al miércoles con una veintena de drones.

Antes de pedir a sus aliados que envíen lo antes posible más medios de defensa antiaérea, Zelenski y Mitsotakis contaron en una rueda de prensa conjunta cómo vivieron el momento de la explosión. El primer ministro griego dijo estar conmocionado por lo ocurrido, mientras que Zelenski acusó a Rusia de atacar a civiles.

Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania. Foto: Reuters. Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania. Foto: Reuters.

Según una televisión privada griega, la explosión se produjo a menos de doscientos metros de la comitiva en la que viajaban ambos dirigentes.

Notas relacionadas