Tras su paso por una cárcel de Georgia, Donald Trump regresó a Twitter: qué publicó

El expresidente de Estados Unidos compartió una imagen en la red social que ahora se llama X y es propiedad de Elon Musk.

Por Canal26

Viernes 25 de Agosto de 2023 - 07:59

Donald Trump. Foto: Reuters. Donald Trump. Foto: Reuters.

Donald Trump regresó a la red social Twitter, ahora llamada X, en el medio de su paso por la cárcel de Fulton, producto de la acusación por haber interferido en los resultados de las elecciones presidenciales de 2020 en el Estado de Georgia. El expresidente de Estados Unidos fue fotografiado bajo arresto, pero abonó la fianza y recuperó su libertad.

El perfil del empresario fue suspendido en enero de 2021, en medio del asalto al Capitolio, bajo la alegación de "incitación a la violencia". Desde allí, Trump decidió abrir su propia red social llamada "Truth", donde se expresa a diario y comunicó que se presentaría en la prisión este jueves.

Encontrá más vídeos

Lo cierto es que el magnate reapareció en la plataforma que es propiedad de Elon Musk para compartir su foto bajo arresto que le tomaron en las últimas horas del jueves. El republicano colgó la imagen de primer plano en la que aparece con gesto serio, frunciendo el ceño, mirada desafiante y una corbata roja.

Además, Donald Trump agregó la fecha del 24 de agosto de 2023 y los textos "interferencia electoral" y "¡Nunca rendirse!". Por último, sumó el link a la página web de su campaña para presidente de Estados Unidos de cara al 2024, donde solicita donaciones.

El mensaje de Donald Trump en Twitter. Foto: Twitter. El mensaje de Donald Trump en Twitter. Foto: Twitter.

Cabe recordar que Elon Musk decidió devolverle la cuenta a Trump cuando compró la firma. De todos modos, el empresario no la había utilizado desde enero de 2021, ya que estaba enfocado en darle difusión a su nueva plataforma, que aparece como una alternativa a Twitter (X) pese a no alcanzar los niveles de popularidad pretendidos.

Trump en campaña, en Carolina del Norte, Estados Unidos. Foto: Reuters

Te puede interesar:

"Estoy listo": Trump aceptó la propuesta de Biden y lo invitó a debatir la próxima semana en la Casa Blanca

El proceso contra Donald Trump

La fotografía que publicó este jueves fue tomada poco antes, cuando se entregó para ser fichado en la cárcel del condado de Fulton, en Georgia, donde está acusado de intentar revertir los resultados electorales de 2020 en el estado.

Donald Trump a la salida de la prisión de Fulton, Georgia. Foto: Reuters. Donald Trump a la salida de la prisión de Fulton, Georgia. Foto: Reuters.

Trump se entregó en la cárcel, tal como indicaba la orden judicial. Allí le tomaron las huellas digitales, le realizaron la foto policial y minutos después quedó en libertad tras pagar la fianza que se fijó en 200.000 dólares. Más allá de las otras imputaciones penales que recibió, esta es la primera vez que debe pasar por prisión, aunque sea por algunos minutos.

Notas relacionadas