Tribunal Federal de Brasil prohíbe a Bolsonaro tener contacto con su ex asistente mientras sea investigado

Lo decidió Alexandre de Moraes, juez del Supremo Tribunal Federal, mientras estén en marcha las investigaciones que involucran al ex presidente y la ex primera dama de ese país.

Por Canal26

Sábado 26 de Agosto de 2023 - 09:18

Jair Bolsonaro, expresidente de Brasi. Foto: Reuters. Jair Bolsonaro, expresidente de Brasi. Foto: Reuters.

Mauro Cidex asistente de Jair Bolsonarono podrá tener ningún tipo de contacto con el ex presidente de Brasil o la ex primera dama, Michelle Bolsonaro , mientras estén en marcha las investigaciones que los involucra a la presunta malversación de obsequios de gobiernos extranjeros y los actos golpistas del 8 de enero.

La decisión la tomó Alexandre de Moraes , juez del Supremo Tribunal Federal , en una restricción que también incluye la posibilidad de Mauro Cid de contactar a su esposa, Gabriela Cid, y otros ex asistentes .

El ex ayudante está detenido en Brasilia debido a la investigación del presunto fraude para emitir certificados falsos de vacunación contra el  Covid -19 y permitir que personas antivacunas puedan ingresar con Bolsonaro y su comitiva a Estados Unidos, según informó la Agencia de Brasil.

Bolsonaro, ante una multitud en Río de Janeiro. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Multitudinaria marcha en apoyo a Bolsonaro: el expresidente brasileño defenestró a Lula y elogió a Elon Musk

Sustento del fallo

El juez Moraes se basó en un informe de la Policía Federal que cita conversaciones encontradas en las pericias realizadas al teléfono celular de Cid , en las que se encontraron mensajes con discursos que alentarían actos antidemocráticos contra el resultado de las elecciones presidenciales de 2022 , que dieron la victoria a Luiz Inácio Lula da Silva .

Lula da Silva y Jair Bolsonaro.  Foto: Reuters - NA Lula da Silva y Jair Bolsonaro . Foto: Reuters - NA

Antes de esta decisión, Cid testificó ante la Policía Federal (PF) sobre la visita que el hacker Walter Delgatti habría realizado el año pasado al entonces presidente Bolsonaro , en el Palacio de Alvorada , durante el período electoral, firmó la agencia de noticias Europa Press .

El 17 de agosto pasado este hacker  reveló ante una comisión del Congreso de Brasil que el ex presidente le prometió el año pasado un indulto luego de contratarlo para simular un fraude con las urnas electrónicas, desacreditar a la justicia electoral y crear un escenario político para desconocer la victoria del presidente Lula.

Notas relacionadas