Trump acusó a los medios de "mentirosos" y afirmó que sacaron de contexto sus palabras respecto al "baño de sangre"

El expresidente de Estados Unidos afirmó que cuando pronunció la frase se refería al sector automovilístico.

Por Canal26

Lunes 18 de Marzo de 2024 - 16:25

Donald Trump. Foto: Reuters. Donald Trump. Foto: Reuters.

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump aseguró este lunes que cuando se refirió a un posible "baño de sangre" en caso de que pierda las elecciones de este año, hacía referencia a la industria automotriz y afirmó que los medios de comunicación de manera intencional sacaron de contexto sus palabras.

"Los medios falsos dieron mucha importancia a las palabras 'baño de sangre', a sabiendas de que se trataba de la cada vez más reducida fabricación de automóviles. ¡Son muy malos!", declaró el precandidato republicano en sus redes sociales.

Encontrá más vídeos

A través de un mensaje a sus seguidores con el que buscaba recaudar fondos para su campaña, Trump afirmó que el Partido Demócrata y los medios de comunicación son unos "mentirosos" y los acusó de haber manipulado sus palabras mediante "un video editado".

Toda esta polémica comenzó el pasado sábado durante una presentación en Ohio, dónde Trump, en medio de una charla sobre sus propuestas para proteger el sector automovilístico, pronunció la confusa frase en la que auguró un "baño de sangre" en el país en caso de que pierda las próximas elecciones de noviembre frente al actual presidente Joe Biden.

"Impondremos un arancel del 100 % a cada automóvil que cruce la línea y no podrán venderlos si salgo elegido", dijo Trump, quien sentenció: "Si no resulto elegido, habrá un baño de sangre. Va a ser un baño de sangre para el país".

Donald Trump, expresidente de Estados Unidos. Foto: Reuters. Donald Trump, expresidente de Estados Unidos. Foto: Reuters.

Asimismo aseguró que considera que algunos inmigrantes indocumentados no son personas: "No sé si se les puede llamar personas. Opino que en algunos casos no son personas, pero no puedo decir esto".

Trump en campaña, en Carolina del Norte, Estados Unidos. Foto: Reuters

Te puede interesar:

"Estoy listo": Trump aceptó la propuesta de Biden y lo invitó a debatir la próxima semana en la Casa Blanca

La postura de los demócratas

Por su parte, el equipo de Biden contraatacó con un comunicado, en el que definió a Trump como un "perdedor" y lo acusó de tener la intención de repetir el ataque al Capitolio del 6 de enero de 2021, causa por la que el expresidente está imputado por el delito de incitación al odio.

Ataque al Capitolio el 6 de enero. Foto: Reuters Ataque al Capitolio el 6 de enero. Foto: Reuters

"El pueblo estadounidense le va a propinar otra derrota electoral este noviembre porque sigue rechazando su extremismo, su afición por la violencia y su sed de venganza", lanzaron desde el lado demócrata.

Notas relacionadas