Trump demanda al Deutsche Bank y pretende bloquear citación al Congreso

Trump, tres de sus hijos y siete de sus compañías presentaron demanda contra el banco alemán y Capital One Financial Corp para impedir que se investiguen sus propios negocios.

Por Canal26

Martes 30 de Abril de 2019 - 11:15

Trump - Acuerdo París

 

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, junto con integrantes de su familia y grupo empresarial, demandó a los bancos Deutsche Bank y Capital One con el objetivo de evitar que respondan a una citación del Congreso estadounidense, que estudia las finanzas presidenciales en el marco de una investigación sobre presuntas injerencias rusas.

 

La demanda federal, presentada en el Tribunal de Distrito de EE.UU. en el Distrito Sur de Nueva York, manifestó que las demandas de registros de los comités de la Cámara controlados por los demócratas no persiguen un fin legítimo ni legal.

 

"Las citaciones se emitieron para hostigar al presidente Donald J. Trump, para hurgar en todos los aspectos de sus finanzas personales, sus negocios y la información privada del presidente y su familia", expresa la demanda.

 

También se queja de que los demócratas esperan que "tropiecen con algo que puedan exponer públicamente y usar como una herramienta política contra el presidente".

 

Deutsche Bank es uno de los pocos grandes bancos occidentales que siguió prestándole dinero al grupo de Trump tras la quiebra de varios de sus casinos en los años 1990, generando deudas que se estiman actualmente en 330 millones de dólares. Esa decisión convirtió al banco en objeto de numerosas investigaciones en Estados Unidos.

Notas relacionadas