Un dron israelí asesinó a un miembro de Hamás en el sur del Líbano, según la milicia

El asesinato coincide con la visita al líder de Hezbollah por parte del grupo palestino que controla Gaza.

Por Canal26

Miércoles 13 de Marzo de 2024 - 12:03

Israel asesina a miembro de Hamás en el Líbano. Foto: EFE. Israel asesina a miembro de Hamás en el Líbano. Foto: EFE.

Un dron israelí asesinó a dos personas en la ciudad de Tiro, al sur del Líbano, una de ellas era un miembro de Hamás, llamado Hadi Mustafa, según informaron fuentes de la milicia a la agencia Reuters y el Ejército de Israel en un comunicado. El otro hombre asesinado era un ciudadano sirio-palestino que pasaba por la ciudad con su motocicleta. 

El grupo palestino aclaró que Mustafa no era un miembro de alto rango. El Ejército israelí lo describió como "un importante operario del departamento de Hamás que se encarga de sus actividades terroristas internacionales".

Israel asesina a miembro de Hamás en el Líbano. Video: EFE.

Según la versión de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Mustafa dirigió operaciones contra objetivos israelíes en distintos países y trabajaba bajo las órdenes de uno de los comandantes que murieron en enero junto al número dos del movimiento, Saleh al Arouri, en otro bombardeo a las afueras de Beirut.

Tres fuentes de seguridad aseguraron que el dron quedó en el aire sobre el lugar del asalto durante varios minutos luego de que se llevara a cabo.

Israel asesina a miembro de Hamás en el Líbano. Foto: EFE. Israel asesina a miembro de Hamás en el Líbano. Foto: EFE.

El grupo que controla la Franja de Gaza y que perpetró un atentado contra territorio israelí el 7 de octubre de 2023 también tiene una presencia política y militar en Líbano, en gran parte basada en una enorme cantidad de campos de refugiados palestinos que viven allí hace décadas.

UNRWA, Franja de Gaza. Foto: Reuters

Te puede interesar:

La ONU amplió el número de empleados de la UNRWA investigados por presunta colaboración con Hamás

Hamás visitó a Hezbollah

A partir del ataque de Hamás a Israel y la posterior declaración de guerra del Estado israelí a Gaza, el grupo armado chií proiraní libanés, Hezbollah, disparó cohetes contra el territorio controlado por Tel Aviv. Desde entonces se desarrollaron fuertes enfrentamientos entre el grupo aliado de Hamás e Israel.

Israel asesina a miembro de Hamás en el Líbano. Foto: EFE. Israel asesina a miembro de Hamás en el Líbano. Foto: EFE.

El asesinato informado por fuentes de Hamás de un miembro de su milicia coincide con la visita de una delegación del grupo al líder de Hezbollah, Hasán Nassralla, donde informaron detalles sobre los diálogos para conciliar un acuerdo de tregua.

Notas relacionadas