Un tribunal de Nueva York restableció la orden mordaza contra Donald Trump y sus abogados

El fallo fue establecido luego del "aluvión" de amenazas que recibió el asistente del juez después de que el expresidente lo criticara en las redes sociales.

Por Canal26

Jueves 30 de Noviembre de 2023 - 15:59

Un tribunal de Nueva York restableció la orden mordaza contra Donald Trump y sus abogados. Reuters Un tribunal de Nueva York restableció la orden mordaza contra Donald Trump y sus abogados. Reuters

Una corte de apelaciones de Nueva York restableció la orden mordaza contra el expresidente Donald Trump, luego de que el asistente del juez recibiera una catarata de amenazas por las críticas del ex mandatario en redes sociales.

La justicia había impuesto en octubre una mordaza a Trump después de que arremetiera contra el asistente del juez que preside el juicio, Arthur Engoron, y por hablar del caso en los pasillos del tribunal. Este tipo de actitudes le costaron una multa de 15.000 dólares al ex mandatario de los Estados Unidos.

Asimismo, los abogados de Trump impugnaron esa orden tras plantear "preocupaciones de que violaba sus derechos de libertad de expresión" y el 16 de noviembre el juez de un tribunal intermedio de apelaciones, David Friedman, suspendió la mordaza para el ex presidente y su equipo.

La orden de silencio de Trump restablecida por un tribunal en un caso de fraude civil en Nueva York. Reuters

A pesar de ello, los cuatro jueces de la División de Apelaciones del Estado rechazaron este jueves los argumentos del expresidente. Además, apelaron que los empleados de la corte habían alegado que la orden de mordaza era necesaria por el "aluvión" de amenazas que se habían recibido contra la asistente del juez, luego de que Trump lo criticara en las redes sociales.

Donald Trump. Foto: Reuters. Donald Trump. Foto: Reuters.

De esta manera, el tribunal de apelaciones también restableció la orden de silencio a los abogados de Trump en el juicio por fraude. Tras conocerse la medida, el juez Engoron, indicó que tiene la intención de hacer cumplir las órdenes mordaza de manera "rigurosa y vigorosa".

Encontrá más vídeos

El juicio por fraude seguirá en vigencia tras las acusaciones presentadas por la fiscalía general del estado contra Trump, sus dos hijos mayores, su empresa y dos socios. En este cargo, se dirimen seis cargos relacionados con ilegalidades y se espera que dure hasta mediados de diciembre.

Trump en campaña, en Carolina del Norte, Estados Unidos. Foto: Reuters

Te puede interesar:

"Estoy listo": Trump aceptó la propuesta de Biden y lo invitó a debatir la próxima semana en la Casa Blanca

Críticas a Biden

El expresidente de Estados Unidos, criticó el acuerdo de tregua entre Israel y el grupo islámico Hamás porque los rehenes estadounidenses que están en Gaza no son los primeros liberados. Los comentarios del magnate apuntaron directamente al actual mandatario norteamericano, Joe Biden, por falta de liderazgo, señalando que es una "falta de respeto" a su país.

"¿Alguien se ha dado cuenta que Hamás ha devuelto a personas de otros países pero, hasta ahora, no ha devuelto a ningún rehén estadounidense?", preguntó Trump en su red social Truth Social. "Este es un período muy triste y oscuro de América", enfatizó.

Notas relacionadas