Un tribunal rechazó el pedido de Ivanka Trump de postergar su declaración en el juicio por fraude

La hija del expresidente de Estados Unidos había presentado un escrito en el que mencionaba que la citación le generaba "dificultades excesivas" por ser durante una semana escolar.

Por Canal26

Viernes 3 de Noviembre de 2023 - 07:53

Ivanka, la hija de Donald Trump. Foto: Reuters. Ivanka, la hija de Donald Trump. Foto: Reuters.

Ivanka Trump había pedido postergar su declaración en el juicio por fraude civil que enfrenta su familia, encabezada por el expresidente de Estados Unidos Donald Trump. Sin embargo, este jueves por la noche un tribunal superior rechazó dicha solicitud, por lo que deberá brindar su testimonio ante las autoridades.

Según lo que detalló la joven, la citación le generaba "dificultades excesivas" el hecho de tener que declarar durante una semana escolar. "La señora Trump, que reside en Florida con sus tres hijos menores, sufrirá dificultades indebidas si se le deniega una suspensión y se le obliga a testificar en un juicio en Nueva York en plena semana escolar, en un caso del que ya ha sido sobreseída, antes de que se conozca su apelación", explicaba el pedido que presentó su abogada.

Ivanka Trump. Foto: Twitter Ivanka Trump. Foto: Twitter

La búsqueda de Ivanka Trump estaba en dilatar el llamado del juez neoyorquino Arthur Engoron hasta que el tribunal de apelaciones de Nueva York dé a conocer su resolución sobre el caso. El pedido indicaba que se suspenda todo juicio por supuesto fraude contra Donald Trump y sus hijos, que afectaría de lleno su compañía.

Apenas unas horas después de su presentación, la moción fue denegada a través de un escrito. Durante las primeras horas del jueves, prestaron testimonio Donald Trump Jr. y Eric Trump, quienes colaboraron en la dirección de la Organización Trump cuando su padre estaba al frente de Estados Unidos durante su gestión.

Donald Trump junto a sus tres hijos. Foto: Reuters. Donald Trump junto a sus tres hijos. Foto: Reuters.

Según el abogado de la joven, el tribunal civil de Nueva York no estaría en condiciones de forzarla a declarar, ya que ella no vivió ni trabajó en la ciudad desde 2017, además de que no está coacusada en el caso por fraude fiscal. 

Cabe recordar que la hija del expresidente de Estados Unidos fue apartada de la causa en cuestión el pasado junio. El argumento estuvo ligado a que las acusaciones que caían contra ella eran antiguas, ya que no formaba parte del acuerdo realizado en 2021 entre la fiscal general de Nueva York, Letitia James y la Organización Trump para suspender el plazo de prescripción.

Por su parte, se espera que Donald Trump brinde testimonio el próximo lunes en la causa en la que no corre riesgo de ir a prisión, aunque podría sufrir serias sanciones económicas para su compañía. Además, aparece en el horizonte la posibilidad de una prohibición de gestionar empresas en Nueva York y la pérdida de sus propiedades inmobiliarias.

Notas relacionadas