Una rosarina que residía en Ibiza murió atropellada y su familia pide ayuda para repatriar el cuerpo

Se trata de Sol Yapura quien vivía en la mencionada ciudad desde hace seis años por trabajo y era mamá de un hijo de 17.

Por Canal26

Miércoles 27 de Septiembre de 2023 - 15:03

Sol Yapura, la rosarino que murió en Ibiza. Foto: Facebook Sol Yapura Sol Yapura, la rosarino que murió en Ibiza. Foto: Facebook Sol Yapura

Una argentina de 35 años, quien residía en Ibiza, murió atropellada el domingo a la madrugada en aquella ciudad de España. Ahora su familia pide ayuda para juntar 2,5 millones de pesos para recuperar el cuerpo.

Se trata de Sol Yapura quien vivía en la mencionada ciudad desde hace seis años por trabajo y era mamá de un hijo de 17, que esperaba al año que viene para cumplir la mayoría de edad e instalarse con ella.

El trágico hecho ocurrió el domingo a la madrugada cuando Sol cruzaba la calle a la altura de Gorg Ses Feixes y fue atropellada por una conductora que se dio a la fuga y no la asistió.

Según informó el Diario de Ibiza, la conductora tendría 24 años y se entregó a la Justicia horas después. En la Comisaria se sometió a los exámenes toxicológicos que dieron resultado negativo.

Sol Yapura, la rosarino que murió en Ibiza. Foto: Facebook Sol Yapura Sol Yapura, la rosarino que murió en Ibiza. Foto: Facebook Sol Yapura

La joven quedó acusada como presunta autora de un delito de homicidio por imprudencia grave y por de abandono del lugar del accidente.

Un médico que estaba de franco y que presenció la escena, la socorrió y llamó a emergencias. La mujer fue trasladada hasta la Policlínica Nuestra Señora del Rosario donde ingresó a cuidados intensivos pero cerca del mediodía los médicos confirmaron su fallecimiento.

Desde el centro médico habían informado que la paciente presentaba un traumatismo craneoencefálico grave con fractura de cráneo, hemorragia cerebral y edema cerebral, traumatismo abdominal con laceración hepática y lesión vesical.

A su vez, señalaron que sufrió politraumatismos con fracturas vertebrales, fractura de sacro y fractura de pelvis.

Shakira y Lewis Hamilton. Fotos: Reuters.

Te puede interesar:

"Terminar la noche de mejor manera": revelan la dinámica que tenían Shakira y Lewis Hamilton para verse

Pedido de familiares

Familiares de Sol, que viven en la ciudad de Rosario, expresaron el dolor que sienten por el hecho y solicitaron ayuda para poder recuperar su cuerpo y repatriarlo a la Argentina: "No tenemos en claro qué pasó en el accidente".

Los datos para repatriar sus restos. Foto: captura video Los datos para repatriar sus restos. Foto: captura video

"Necesitamos juntar 2,5 millones de pesos para la cremación y para cubrir el resto de los gastos. No podemos viajar porque no tenemos fondos suficientes. Sería una bendición que sus padres puedan ir para despedirla", expresaron.