Vandalizaron un mural de Los Simpson sobre el Holocausto en Milán

Según el artista AleXsandro Palombo, la obra apareció tachada con líneas negras y se taparon las estrellas judías de sus ropas. "Se trata de un cobarde acto", dijo.

Por Canal26

Sábado 22 de Abril de 2023 - 07:15

Mural vandalizado de Los Simpson en homenaje al holocausto en Milan.Mural vandalizado de Los Simpson en homenaje al holocausto en Milan.

El mural pintado en la fachada del Museo Memorial del Holocausto de Milán que representa a Los Simpson como deportados de campos de exterminio nazis fue vandalizado, denunció su autor, el artista AleXsandro Palombo.

En el mural, pintado en la fachada del Memorial, aparecen Homero, Marge, Lisa, Bart y Maggie vestidos con las camisas de rayas con las que identificaban a los deportados a los campos de exterminio nazis.

Según el artista AleXsandro Palombo, hace dos días la obra apareció tachada con líneas negras y se taparon las estrellas judías de sus ropajes.

"Se trata de un cobarde acto de antisemitismo", sostuvo Palombo en un comunicado.

"Enfrentarse al antisemitismo es siempre repugnante, como es el caso. Sin embargo, si el objetivo de los racistas era disminuir la conmemoración del Holocausto, considero que han fracasado. Borrar las estrellas de David que identifican a los judíos como objetivo específico de los nazis no hace sino confirmar este hecho", escribió el artista en su cuenta de Instagram.

El presidente del Memorial, Roberto Jarach, adelantó que se revisarán las grabaciones de las cámaras de seguridad para dar con el autor de estos hechos y le pidieron al artista que restaure la obra y que la amplíe.

Mural de Los Simpson en homenaje al holocausto en Milan. Foto: EFE.

Olaf Scholz. Foto: REUTERS.

Te puede interesar:

Olaf Scholz, en el Día en Memoria de las Víctimas del Holocausto: "Nunca más"

El mural atacado

El dibujo, llamado "Plataforma 21, Los Simpson deportados a Auschwitz", fue pintado en la fachada del Memorial construido junto a la estación de tren desde donde los judíos y otras víctimas italianas del Holocausto fueron deportados a campos de exterminio de Europa, como el de Auschwitz en Polonia.

Notas relacionadas