Vice Media Group solicitó un concurso de acreedores

Este proceso de venta acelerado fortalecerá a la compañía y posicionará a Vice para un crecimiento a largo plazo.

Por Canal26

Lunes 15 de Mayo de 2023 - 20:00

 Vice Media, empresa de EEUU. Foto: ReutersVice Media. Foto: Reuters.

La empresa estadounidense Vice Media, que a finales de abril llegó a estar valorada en 5,7 mil millones, se declaró en bancarrota este lunes, lo que probablemente resulte en la venta de la compañía a Fortress Investment Group y Soros Fund Management por 225 millones de dólares 

Para facilitar la venta, “Vice ha presentado peticiones voluntarias de reorganización bajo el capítulo 11 – La Ley de Quiebras en Estados Unidos”.

A pesar de esto, la compañía seguirá operando a través de Vice News, Vice TV, Pulse Films, Virtue y Refinery29. 

A finales de abril, la compañía cerró Vice World News y canceló Vice News Tonight, su programa de televisión insignia. Este cierre provocó más de 100 despidos en toda la sala de redacción. 

Vice Media. Foto: TelamVice Media. Foto: Telam

Los problemas económicos no solo afectan a Vice, sino que otros medios también enfrentan sus consecuencias. Como es el caso de Buzzfeed, uno de los medios que por la crisis tuvo que cerrar su división de noticias y anunciar despidos.  

No es difícil escapar de esta crisis general, crisis en la que se combina la bajada de ventas, la irrupción de las redes sociales, la fuga de anunciantes y, por último, la amenaza cada vez mas creciente de la Inteligencia Artificial.  

Notas relacionadas