Volodímir Zelenski reclamó más defensas antiaéreas tras una noche de ataques con drones rusos

El presidente ucraniano "Más defensas aéreas y misiles antiaéreos es lo que salva vidas", escribió

Por Canal26

Sábado 2 de Marzo de 2024 - 07:36

Volodímir Zelenski. Foto: REUTERS. Volodímir Zelenski. Foto: REUTERS.

Volodímir Zelenski pidió más defensas antiaéreas a los aliados occidentales tras una noche de ataques rusos con drones kamikaze en varios puntos del país, que dejaron al menos tres civiles muertos en Odesa.

"El escudo aéreo ucraniano debe ser reforzado para proteger de forma efectiva a nuestra gente del terror ruso. Más defensas aéreas y misiles antiaéreos es lo que salva vidas", escribió el mandatario en un mensaje en sus redes sociales, acompañado de un vídeo que muestra las consecuencias del ataque contra Odesa.

"Por el momento se han confirmado dos muertes y ocho heridos, entre ellos un niño", afirmó el líder ucraniano, que indicó que las labores de rescate todavía continúan en estos momentos y que a consecuencia del ataque nocturno del Ejército de Vladimir Putin contra Odesa quedaron destruidos 18 bloques de apartamentos.

Ataque ruso en Odesa. Video: REUTERS.

Volodimir Zelenski. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Volodímir Zelenski volvió a reclamar a sus aliados más sistemas de defensa antiaérea tras nueva ofensiva rusa

El triste balance de la Fuerza Aérea rusa

Las Fuerzas Armadas ucranianas informaron de un total de 17 ataques durante la noche con drones kamikaze de fabricación iraní, de los que un total de 14 fueron derribados por las defensas antiaéreas en Odesa, Mikoláiv, Zaporiyia, Járkov, Sumi y Dnipropetrovsk.

"Por desgracia, a consecuencia de los impactos y de los fragmentos que han caído en las regiones de Odesa y Járkov, hay muertos y heridos", informó la Fuerza Aérea en su comunicado.

Ataque ruso en Odesa. Foto: REUTERS. Ataque ruso en Odesa. Foto: REUTERS.

Además, Rusia lanzó además tres misiles de tipo X-59 y X-35 desde las áreas que controla en Jersón y Donetsk.

Notas relacionadas