Alerta de la ONU por concentración de gases de efecto invernadero que rompió niveles récord en el 2022

La Organización de Naciones Unidas advirtió y remarcó que podría ser una situación que no parece invertirse.

Por Canal26

Miércoles 15 de Noviembre de 2023 - 11:11

Gases de efecto invernadero. Foto: Unsplash. Gases de efecto invernadero. Foto: Unsplash.

La concentración de gases de efecto invernadero en la atmósfera, responsable del cambio climático, llegó a niveles récord en el 2022, una situación que no parece invertirse, según alertó la Organización de Naciones Unidas (ONU).

En el año 2022, las concentraciones medias mundiales de dióxido de carbono (CO₂), el principal gas de efecto invernadero, superaron por primera vez en un 50% los valores preindustriales y este año siguieron en aumento.

Reducir los gases de efecto invernadero. Foto: Unsplash Reducir los gases de efecto invernadero. Foto: Unsplash.

Así lo informó el boletín anual de gases de efecto invernadero de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), publicado a dos semanas de la convocatoria anual de la ONU sobre el clima, la COP28, que se realizará desde el 30 de noviembre al 12 de diciembre en Dubái.

Las concentraciones de metano y los niveles de protóxido de azote también rompieron niveles récord en 2022, y registraron su mayor incremento anual jamás visto. "Pese a décadas de advertencias por parte de la comunidad científica (...) seguimos en mala dirección", declaró el secretario general de la OMM, Petteri Taalas.

Notas relacionadas