California bajo alerta ante la amenaza de inundaciones por fuertes tormentas

El Servicio Meteorológico Nacional de Los Ángeles advirtió sobre deslizamientos y apagones en todas las áreas de la región metropolitana debido al temporal que azota la región.

Por Canal26

Domingo 4 de Febrero de 2024 - 20:55

California se prepara para fuertes lluvias. Foto: EFE California se prepara para fuertes lluvias. Foto: EFE

Residentes de varias ciudades de California amanecieron este domingo bajo alerta de evacuación ante las fuertes tormentas que azota el estado y que, según los pronósticos, en las próximas aumentará su intensidad. 

Además, el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) de Los Ángeles señaló que existe el riesgo de inundaciones, deslizamientos y apagones en todas las áreas de la región metropolitana.

California se prepara para fuertes lluvias. Foto: Reuters California se prepara para fuertes lluvias. Foto: Reuters

En tanto, residentes de varias ciudades del condado de Ventura y Santa Bárbara, al norte de Los Ángeles, tuvieron que salir de sus hogares debido al peligro de inundaciones tras emitirse una alerta de nivel 4 que indica un "alto riesgo" por lluvia excesiva.

Trump en campaña, en Carolina del Norte, Estados Unidos. Foto: Reuters

Te puede interesar:

"Estoy listo": Trump aceptó la propuesta de Biden y lo invitó a debatir la próxima semana en la Casa Blanca

Récords "históricos" de lluvia acumulada en California

Las zonas azotadas por incendios el año pasado permanecen en alerta de evacuación por posibles deslizamientos. Además, las ciudades costeras, desde la frontera de California con México hasta el norte de la Bahía de San Francisco, deben estar atentas a las órdenes de los servicios de emergencia.

California se prepara para fuertes lluvias. Foto: Reuters California se prepara para fuertes lluvias. Foto: Reuters

"Dadas las grandes cantidades de lluvia esperadas en el período, las tasas de lluvia de 3 a 6 horas podrían ser problemáticas, lo que podría provocar problemas de flujo de lodo y escombros, así como rápidos desbordamientos de agua en los ríos y arroyos locales", dijo el NWS.

En el área de la Bahía de San Francisco ya se reportaron apagones, que obligaron a cerrar la sala de emergencias de un hospital. Para esa región, el NWS emitió una advertencia de viento "con fuerza de huracán".

California se prepara para fuertes lluvias. Foto: Reuters California se prepara para fuertes lluvias. Foto: Reuters

En tanto, los avisos de fuertes vientos de hasta 100 kilómetros por hora también están vigentes para casi 30 millones de personas en áreas del interior en casi todo el estado. Asimismo, las estribaciones y montañas, que esperan récord de nieve este domingo, podrían tener ráfagas de viento de cerca de 150 kilómetros por hora.

Notas relacionadas