Cerca de 3.000 personas evacuadas en India por la llegada del ciclón Michaung

Las autoridades indias ordenaron el cierre de las instituciones educativas y de las oficinas gubernamentales ante la llegada de la tormenta ciclónica que, previo a su llegada, provocó intensas lluvias en varios distritos del país.

Por Canal26

Lunes 4 de Diciembre de 2023 - 12:00

India evacua a sus ciudadanos por la llegada del ciclón Michaung. Foto: EFE. India evacua a sus ciudadanos por la llegada del ciclón Michaung. Foto: EFE.

La India otra vez se encuentra en el ojo de la tormenta. Esta vez por estar siendo afectada por un  severo ciclón. Se trata del fenómeno climático llamado Michaung, que con sus intensas lluvias azota a la ciudad de Chennai y que además, obligó a las autoridades indias a iniciar la evacuación de miles de personas por su pronta llegada a las costas de Nellore y Machilipatnam, ubicadas al este del país.

Si bien los servicios meteorológicos prevén que el ciclón toque tierra este martes, ya se registraron lluvias intensas en varios distritos de la ciudad provocando el cierre de las escuelas. Además, se han suspendido decenas de vuelos y trenes.

India evacuó cerca de 3.000 personas por el ciclón Michaung. Video: Reuters.

"Hasta el momento casi 2.500 personas ya han sido trasladadas a lugares seguros, esperamos que unas 3.000 personas más sean trasladadas en las próximas horas", informó Aparatija Sing, recaudadora adjunta del distrito de Krishna.

De acuerdo con el Departamento de Meteorología de la India (IMD), la tormenta ciclónica ascendió este lunes a intensidad “severa”, además de que informó la posibilidad de que el ciclón llegará al estado sureño de Andrha Pradesh durante las primeras horas de este martes.

 

Tokio, Japón. Reuters

Te puede interesar:

Esta es la ciudad más poblada del mundo: ¿lo sabías?

El ciclón Michaung cada vez más cerca de la costa india

Según el último informe del IMD, el ciclón Michaung, que ya produjo lluvias intensas y obligó a las autoridades indias a evacuar a unas 3.000, se encontraba a unos 90 kilómetros mar adentro al este-noreste de la ciudad de Chennai con vientos sostenidos que van de los 85 hasta los 105 kilómetros por hora, condiciones que llevaron al departamento meteorológico a declarar alerta roja tanto en Andhra Pradesh y Tamil Nadu.

Es por ello que el aeropuerto de Chennai anunció el cese temporal de sus operaciones, con la cancelación de vuelos. Incluso, la compañía de ferrocarriles de la costa este informó la suspensión del servicio de 60 trenes.

Las autoridades de Tamil Nadu, por su parte, anunciaron que durante la jornada de este martes las instituciones educativas permanecerán cerradas, al igual que las oficinas gubernamentales de Chennai, Tiruvallur, Kancheepuram y Chengalpattu.