El perro perfecto existe: ¿cuál es la raza que no se enferma y que tampoco ladra?

Las mascotas son los seres más queridos de la casa, pero existe un ejemplar de origen africano que no se parece a ningún otro.

Por Canal26

Sábado 9 de Marzo de 2024 - 10:40

Raza Basenji. Foto: X Raza Basenji. Foto: X

Los perros son unos de los animales más fieles del mundo y la compañía ideal para los humanos. Existe una raza perfecta que casi no se enferma y tampoco emite ladridos, se trata de los Basenji.

La raza Basenji es la más antigua del mundo, tiene orígenes africanos y antecedentes en algunos relieves del Antiguo Egipto. Este animal es de complexión mediana, su pelaje es color canela, casi dorado y una de sus características principales es que es un can muy longevo, porque su esperanza de vida es de 14 años o más.

Conocido como “Perro del Congo”, los Basenji descienden de cazadores y rastreadores. Una antigua leyenda asegura que eran usados para cazar leones en los desiertos de África y que por eso es tan silencioso, ya que este animal no ladra.

Raza Basenji. Foto: X Raza Basenji. Foto: X 

Muchas veces el ladrido constantes de las mascotas puede volverse tedioso y alterar los nervios de los humanos, pero este perro es único en el mundo y no emite este tipo de sonidos, pero aúlla de una forma similar a una sirena de emergencias, algo similar a los que hacen los huskies.

El perrito se volvió viral tras robarse una pastaflora. Foto: captura video.

Te puede interesar:

Insólito "robo" en una panadería: un perrito eligió su torta preferida y decidió llevársela delante de la empleada

Un perro que casi no se enferma

Otra característica sorprendente de los Basenji es que casi no sufren de enfermedades, por lo que gozan de largas y felices vidas. Esta raza no tiene enfermedades hereditarias y tiene un pelaje increíble que no produce alergias.

El “Perro del Congo” tiene una personalidad muy juguetona, alegre y fiel. Es un perro ideal para una familia y además, suelen llevarse muy bien con los niños, debido a que les encanta jugar y mantenerse activos.

Raza Basenji. Foto: X Raza Basenji. Foto: X 

El “talón de Aquiles” de esta increíble raza son sus riñones, ya que si no reciben una dieta equilibrada que le aporte los nutrientes necesarios para su ritmo de vida, pueden sufrir de malestares o complicaciones en su salud.

Notas relacionadas