Final feliz para la oveja Fiona: fue rescatada tras pasar dos años sola en un acantilado

El animal estuvo en solitario por mucho tiempo, hasta que una persona se percató de su existencia. Desde ese momento comenzó el operativo para salvarla.

Por Canal26

Miércoles 8 de Noviembre de 2023 - 13:48

Oveja Fiona. Foto: Facebook The Sheep Game. Oveja Fiona. Foto: Facebook The Sheep Game.

Fiona, la oveja “más solitaria del mundo”, fue recientemente rescatada por 5 agricultores que bajaron a un acantilado en Escocia, donde el animal estuvo aislado por dos años.

Los hombres, que dijeron que la misión fue "épica", la trasladaron a un zoológico donde ahora está en "condiciones increíbles", según explicó The Sheep Game en redes sociales. "La llamamos Fiona y ahora está sana y salva y se dirige a un conocido parque agrícola escocés", comentaron los rescatistas.

En el año 2021 se supo por primera vez del animal, gracias a Jillian Turner, un hombre que navegaba en kayak y notó que estaba la oveja allí. "Hay varias cuevas en esa zona y se cree que se refugió en una de ellas, lo que explicaría cómo ha sobrevivido", remarcó.

Oveja Fiona. Video: Facebook The Sheep Game.

El caso de esta oveja tomó repercusión, tal así que se pidió ayuda a través del sitio Change.org y juntaron más de 55.000 firmas. En ese sentido se consiguió que cinco personas pudieron llegar hacia ella mediante equipos preparados para trepar por un acantilado. "Fue un trabajo levantarla hasta esa pendiente", comentó Ali Williamson, uno de los hombres que ayudó en la causa.

Guanaco. Foto Unsplash.

Te puede interesar:

Parece inofensivo pero no lo es: ¿cuál es el animal ''raro'' que amenaza a un reinado en la Patagonia?

Problemas ante el rescate de Fiona

El grupo de rescate The Sheep Game compartió fotos y expresó que "el enorme vellón" de la oveja será rifado para fines benéficos. Sin embargo, no todo es positivo en el rescate, ya que un grupo de defensores por los derechos de los animales expresó preocupación por la nueva vida que tendrá que llevar Fiona.

Oveja Fiona. Foto: Facebook The Sheep Game. Oveja Fiona. Foto: Facebook The Sheep Game.

“Estamos invitando a Dalscone Farm a hablar con nosotros sobre su traslado a un santuario de animales, donde pueda vivir su vida de forma segura y pacífica, lejos del público. Los zoológicos de mascotas son ambientes estresantes e inapropiados para la mayoría de los animales. Especialmente uno que ha sido abandonado y aislado durante los últimos dos años”, dijo Jamie Moyes, de Animal Rising, haciendo referencia a que la oveja fue trasladada a un zoológico de mascotas en Dumfries, que permanece cerrado en el invierno y donde tendrá que adaptarse a su nueva vida que no acostumbra.