Revelan cuál es el animal más bonito del mundo según la inteligencia artificial: ¿lo conocías?

Se encuentra bajo el mar pero no es un pez. Te mostramos cuál es el animal que eligió el Chat GPT.

Por Canal26

Martes 5 de Septiembre de 2023 - 17:37

La oveja de mar es el animal más bonito según la inteligencia artificial. Foto Twitter @nacional_memes. La oveja de mar es el animal más bonito según la inteligencia artificial. Foto Twitter @nacional_memes.

La variedad de seres vivos que existe en nuestro planeta es inmensa y cautivadora.  Debido a esta multiplicidad de especies, resulta muy difícil establecer cuál es la más bonita de todas. Es por esto, que se le preguntó a la inteligencia artificial de GPT-4 de Open Al para que de su veredicto y su elección fue una gran sorpresa para todos: la criatura que escogió es Costasiella kuroshimae, conocida como oveja de mar, una especie de babosa de mar de pequeño tamaño descubierta en el año 1993 en las aguas profundas que rodean la isla de Kuroshima, en Japón.

La oveja de mar se alimenta de plantas, como las ovejas, pero bajo el mar. Y el colmo de su rareza es que realiza la fotosíntesis, como si fuese una planta. Video Twitter @carlosclavijo22.

ChatGPT. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

La aplicación de ChatGPT para celulares incorporará una nueva y esperada función: de qué se trata

Una oveja marina encantadora

Esta pequeña babosa marina más que un animal parece un personaje de dibujito animado y crece tan solo 5 milímetros, haciendo el honor al dicho de que las cosas buenas vienen en frascos pequeños. Lo mejor es que se alimenta de plantas, como las ovejas, pero bajo el mar. Y el colmo de su rareza es que realiza la fotosíntesis, como si fuese una planta. 

Su cuerpo es de un color verde vibrante debido a la presencia de cloroplastos que retiene de las algas de las que se alimenta. Su cabeza no es menos llamativa (puede que hasta un poco surrealista), tiene dos estructuras en forma de tentáculos conocidas como rinóforos, y su espalda está adornada con cerata, que se asemeja a la lana esponjosa de una oveja.

Drake. Foto: Instagram.

Te puede interesar:

El rapero Drake eliminó una canción hecha que utilizaba la voz de Tupac con IA: los motivos

Los motivos de la elección 

En primer lugar, la herramienta de inteligencia artificial destaca la estética única de esta criatura. El pequeño tamaño de esta babosa marina, su color verde vibrante y su adorable apariencia de oveja la hacen destacar entre las criaturas marinas. De hecho, su curioso aspecto ha hecho que se convierta en uno de los focos favoritos de los fotógrafos submarinos y también centro de imágenes y vídeos virales en Internet.

La oveja de mar es el animal más bonito según la inteligencia artificial. Foto Twitter. Oveja de mar. Foto Twitter @carlosclavijo22.

Además, otra cuestión que se suma a la belleza de Costasiella kuroshimae es su capacidad única para realizar la fotosíntesis. A diferencia de la mayoría de los animales, esta babosa marina puede consumir algas e incorporar los cloroplastos de las algas en sus propias células en un proceso conocido como cleptoplastia. Esto permite que la pequeña babosa genere energía a partir de la luz solar, de forma muy parecida a una planta, una habilidad poco común entre los animales.

Por último, este invertebrado también simboliza la increíble biodiversidad del planeta, particularmente en las profundidades del océano. Su descubrimiento, en Japón y posterior popularidad, han puesto de relieve la amplia gama de formas de vida que aún están por descubrir en nuestros océanos.

Gemini; Google; inteligencia artificial. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

La inteligencia artificial de Gemini estará disponible en celulares con Android 10 y versiones posteriores

Otros animales que cautivan con su belleza

Pavo real. Unsplash. Pavo real. Unsplash.

Pavo real (Pavo cristatus), específicamente el macho de la especie, famoso por su impresionante exhibición de plumas iridiscentes en la cola. Con sus vibrantes tonos de azules, verdes y toques de otros colores que brillan con la luz, estas aves dejan a todos boquiabiertos. 

Pez mandarin. Twitter @sabiastuque_. Pez mandarin. Twitter @sabiastuque_.

Pez mandarín (Synchiropus splendidus), que es toda una explosión de color. Sus vibrantes patrones azules, naranjas y amarillos lo convierten en una de las criaturas más bellas del mar. Estos patrones psicodélicos sirven como advertencia para los depredadores potenciales, indicando que la piel del pez secreta una mucosidad tóxica.

Mariposa morpho. Unsplash. Mariposa morpho. Unsplash.

Mariposa morpho, originaria de las selvas tropicales de América Central y del Sur, es famosa por sus brillantes alas de color azul metálico. Este tono no se debe al pigmento sino a la forma en que la luz interactúa con las estructuras microscópicas en las escamas de sus alas.

 Tigre de bengala. Unsplash. Tigre de bengala. Unsplash. 

Tigre de Bengala (Panthera tigris tigris), una espectacular representación de la belleza en el poder. Con sus atrevidas rayas negras que contrastan con un fondo de pelaje naranja y blanco, este gran felino es uno de los animales más bonitos del mundo. Y su pelaje no es sólo para lucirse; proporciona un excelente camuflaje, lo que les permite mezclarse con su entorno mientras acechan a sus presas.

Guacamayo escarlata. Unsplash. Guacamayo escarlata. Unsplash.

Guacamayo escarlata (Ara macao), una especie de ave de apenas un kilogramo de peso que resalta por sus plumas repletas de los tonos del arco iris. Se encuentra en las selvas tropicales de América Central y del Sur.

Notas relacionadas