Incendios forestales en Canadá: alarma en Nueva York por la nueva aparición de humo intenso

Nueva York sufrió la peor contaminación de aire en más de 20 años.

Por Canal26

Domingo 18 de Junio de 2023 - 11:52

Nueva York repleta de humo. Foto: captura Rutply. Nueva York repleta de humo. Foto: captura Rutply.

En las últimas horas, una intensa neblina de humo volvió a estar presente en Manhattan, ciudad de Nueva York, cuando otra ola de viento azotó los incendios forestales de Canadá en la parte noreste de Estados Unidos.

Las imágenes muestran edificios de gran altura oscurecidos por la neblina, así como el tráfico en la ciudad y, por consecuencia, perjudica también a los vecinos en su día a día.

Los incendios forestales en Canadá volvieron a llenar de humo Nueva York. Video: Ruptly.

Los incendios se disparan en el centro de la Amazonía brasileña. Foto EFE.

Te puede interesar:

Bosques tropicales: cuáles fueron los países con mayor deforestación durante 2023

"Es muy preocupante"

El Departamento de Recursos Naturales del Estado advirtió a las personas que viven allí sobre las enfermedades cardíacas o pulmonares, adultos mayores y niños sobre el esfuerzo prolongado o intenso. 

"Me enfermé mucho por el humo la última vez, no podía respirar y me sentí muy mal. Da miedo saber que tenemos la calidad de aire más peligrosa del mundo en ese momento y está regresando, es muy preocupante", expresó una vecina de Nueva York.

Incendios en Canadá. Foto: EFE. Incendios en Canadá. Foto: EFE.

Cientos de incendios forestales están ardiendo en Canadá, destruyendo 3,8 millones de hectáreas y obligando a más de 100.000 personas a evacuar. Por su parte, los bomberos de EE.UU se despegaron por el norte de la frontera para ayudar en la operación.

Notas relacionadas