Inteligencia perruna: las 14 razas más inteligentes del mundo

El psicólogo Stanley Coren elaboró una lista con las razas de perros más astutas del mundo.

Por Canal26

Sábado 6 de Abril de 2024 - 21:40

Perros. Foto: Unsplash Perros. Foto: Unsplash

Además de su lealtad, los perros sobresalen por su inteligencia y astucia. Sin embargo, ciertas razas destacan por encima de otras en este aspecto. ¿Cuáles son los perros más inteligencia?

El reconocido psicólogo Stanley Coren, en su obra "La inteligencia de los perros", realizó un minucioso análisis del "mejor amigo del hombre" y logró identificar las razas más hábiles y astutas.

Perros, mascota. Foto: Unsplash. Perros, mascota. Foto: Unsplash.

El perrito se volvió viral tras robarse una pastaflora. Foto: captura video.

Te puede interesar:

Insólito "robo" en una panadería: un perrito eligió su torta preferida y decidió llevársela delante de la empleada

¿Cuáles son las 14 razas de perro más inteligentes?

Los perros más inteligentes sobresalen por sus habilidades y destrezas particulares, mostrando una notable capacidad para realizar diversas acciones y aprender normas y lecciones específicas. 

  • Schnauzer Miniatura: son reconocidos por su inteligencia laboral y su capacidad de obediencia. Según Smart Canine, estos pequeños peludos suelen aprender una nueva orden entre 5 y 15 repeticiones, mostrando una disposición a obedecer desde el primer intento.
  • Springer Spaniel Inglés: se caracterizan por ser sociables y extrovertidos sociabilidad, lo que los convierte en excelentes candidatos para el adiestramiento y la socialización.

Perros. Foto: Unsplash Perros. Foto: Unsplash

  • Tervuren Belga: esta raza tiene habilidades para el pastoreo, demostrando una dedicación excepcional al trabajo.
  • Schipperke: a pesar de su tamaño pequeño, entrenarlos desde temprana edad asegura una obediencia sólida. Estos pequeños perros tienen una enorme cantidad de energía y una buena disposición para el adiestramiento.
  • Pastor Ovejero Australiano: si bien no es una raza muy popular, este perro se destaca por su inteligencia y energía inagotable.

Perros. Foto: Unsplash Perros. Foto: Unsplash

  • Sheltie: se caracteriza por su agilidad, obediencia y amor incondicional hacia sus dueños.
  • Cocker Spaniel: son perros que se muestran todo el tiempo alegres. Su inteligencia extrema se combina con una energía juguetona, lo que los vuelve una raza muy atractiva.
  • Perro de Aguas Español: esta encantadora raza es conocida por su afectuosidad y amor por las caricias.
  • Perro Finlandés: este perro de gran tamaño fue criado para pastorear renos. Para esta raza, acatar órdenes no es problema.

Perros. Foto: Unsplash Perros. Foto: Unsplash

  • Pastor Belga Malinois: es un perro confiado y trabajador que disfruta de la compañía humana. Su devoción y diligencia lo hacen destacar entre sus pares.
  • Border Collie: ocupa el primer puesto en el ranking de inteligencia de Stanley Coren. Cuenta con una capacidad excepcional para aprender y seguir órdenes.
  • Corgi Galés: estos pequeños animales tiene un gran inteligencia, acompañada de simpatía y buena disposición hacia el aprendizaje.

Perros. Foto: Unsplash Perros. Foto: Unsplash

  • Pastor Alemán: reconocido por su tamaño imponente y su afecto hacia las familias, el Pastor Alemán es valorado por su lealtad y respeto.
  • Golden Retriever: es apreciado por su inteligencia y su carácter. Su predisposición para las bromas y su sobresaliente desempeño en el ámbito de la inteligencia canina lo convierten en una opción popular entre los amantes de los perros.

Notas relacionadas