La comida influye en el estado de ánimo de las mascotas: los 5 alimentos que evitan el estrés en los perros

Una buena dieta es clave para manejar la ansiedad de los caninos. Te contamos cómo hacerlo.

Por Canal26

Sábado 24 de Febrero de 2024 - 11:20

Perros, perro, perro triste. Foto Unsplash. Los alimentos que evitan el estrés en los perros. Foto Unsplash.

Es común que las mascotas, al igual que los seres humanos, se enfrenten a situaciones de estrés y angustia. Ahora bien, para esto es clave mantenerlos bajo un régimen alimenticio adecuado, ya que así se puede lograr bajar estos niveles y hacer que lleven una vida mucho más tranquila.

Los perros son los animales más cariñosos y compañeros. Cualquier cambio dentro de sus hábitos implicará una alteración en su estado de ánimo, por lo que es importante prestar atención al tipo de alimentación que se les da.

El perrito se volvió viral tras robarse una pastaflora. Foto: captura video.

Te puede interesar:

Insólito "robo" en una panadería: un perrito eligió su torta preferida y decidió llevársela delante de la empleada

La comida y el estado de ánimo

Entonces, una alimentación adecuada puede ayudar a pasar mejor los momentos de ansiedad en las mascotas. Para lograrlo, es necesario tener en cuenta ciertos factores como los ingredientes del alimento, los suplementos alimenticios que se le administran, la frecuencia de las comidas y la presentación en la que viene la comida.

Perros, perro, perro triste. Foto Unsplash. Una alimentación adecuada puede ayudar a pasar los momentos de ansiedad en las mascotas. Foto Unsplash.

Por ejemplo, si un perro o gato presenta situaciones de estrés constantemente, este puede aumentar su gusto por dietas con exceso de grasas y azúcares, puede dejar de comer o al contrario, comer en exceso.

“Una de las estrategias para tratar el estrés, está ligada a un buen plan nutricional, donde se deben supervisar varios factores como los ingredientes del alimento, suplementos, frecuencia de comidas y su presentación'', explica el doctor Carlos Cifuentes, médico veterinario de Pet Food Institute.

Perros. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

Fieles compañeros: cuáles son las palabras que más alegran a un perro, según los expertos

La salud mental de una mascota

Hay que resaltar que las mascotas son como los humanos en ese sentido, ya que pueden sentir emociones y lo expresan a través de su conducta, por eso, es importante ayudarlos a que tengan una vida emocionalmente estable y facilitarles las condiciones para que lo consigan.

Perros. Foto Unsplash. Las mascotas pueden sentir emociones. Foto Unsplash.

Según el portal Terra.com, estos son algunas cosas que hay que tener en cuenta cuando se trata de alimentar bien a su peludo:

  • Brindar alimentos de calidad ricos en ingredientes naturales.
  • Darle fuentes de proteína de alta calidad, como carne magra, pollo, pescado o huevos, ya que las proteínas son esenciales para el bienestar de los perros.
  • Verificar que la alimentación contenga una buena cantidad de ácidos grasos omega-3, como el ácido eicosapentaenoico (EPA) y el ácido docosahexaenoico (DHA) porque ayudan a su desarrollo cerebral
  • Vitaminas y minerales: estos suplementos desempeñan un papel crucial en el funcionamiento del cerebro y el sistema nervioso. Las frutas y verduras no deben faltar en la dieta de su canino
  • Los antioxidantes ayudan a proteger las células del cerebro contra el estrés oxidativo y el envejecimiento. Es importante darle alimentos ricos en vitamina E.

Para conseguir un balance correcto en el plan alimenticio de su mascota, es muy importante consultar con un especialista.

Notas relacionadas