Mar del Plata: advierten que por tres días hay alto riesgo de propagación de incendios forestales

El Municipio de General Pueyrredón aconsejó que ante las probabilidades de incendios forestales se extremen los cuidados para prevenir situaciones de peligro.

Por Canal26

Miércoles 27 de Diciembre de 2023 - 16:55

Incendios forestales. Imagen ilustrativa. Foto: Unsplash. Incendios forestales. Imagen ilustrativa. Foto: Unsplash.

El municipio de General Pueyrredon, cuya ciudad cabecera es Mar del Plata, advirtió que desde este jueves regirá una advertencia de riesgo “muy alto” de incendios forestales en el distrito bonaerense por altas temperaturas.

Mediante un comunicado a través de las redes sociales, el Municipio aconsejó que ante las probabilidades de incendios forestales se extremen los cuidados para prevenir situaciones de peligro.

Los incendios se disparan en el centro de la Amazonía brasileña. Foto EFE.

Te puede interesar:

Bosques tropicales: cuáles fueron los países con mayor deforestación durante 2023

Recomendaciones

“No quemes pastizales, restos de poda o residuos, no tires colillas de cigarrillos por las ventanas o balcones, no arrojes basura, botellas o vidrios en terrenos baldíos. Encendé fogatas en áreas permitidas y nunca te olvides de apagarlas”, solicitaron desde el municipio.

Mar Del Plata. Foto NA. Mar Del Plata. Foto NA.

Y agregaron: "Preservemos los espacios naturales que tanto queremos. Ante cualquier eventualidad, los vecinos pueden llamar al 100 (Bomberos), 103 (Defensa Civil) y 911 (Policía)".

El Índice Meteorológico de Incendios Forestal mide los índices de peligro de incendio y ayuda a evaluar la facilidad de ignición, la velocidad de propagación, la dificultad de control, y el impacto del fuego, en función de los factores fijos y variables que lo afectan (vegetación, topografía, meteorología), según se indicó.

“Este riesgo se expresa mediante diferentes Clases de Peligro, que asocian un segmento de la escala de peligro a un determinado comportamiento del fuego. El rango del índice está dividido en 5 clases que indican el grado de peligro de propagación si ocurriera un incendio: bajo, moderado, alto, muy alto y extremo”, explicaron desde la municipalidad.

Notas relacionadas