Misterio por una inundación de peces muertos en EEUU: aparecieron en una playa de Texas

Gran cantidad de peces fueron encontrados en el parque de Quintana Beach, en el condado de Brazoria.

Por Canal26

Miércoles 14 de Junio de 2023 - 11:38

Miles de pescados muertos en Texas. Foto: Twitter/AlertaMundial2. Miles de pescados muertos en Texas. Foto: Twitter/AlertaMundial2.

Las imágenes, que fueron publicadas este martes por el parque del condado de Quintana Beach, ubicado cerca de la ciudad de Freeport, Texas, Estados Unidos, muestran los miles de peces muertos flotando en el océano cerca de la costa. 

Miles de peces muertos en EEUU. Video: Patty Brinkmeter, Departamento de Parques del Condado de Brazoria/Ruptly.

Según los medios locales, los motivos serían una combinación de la temperatura cálida del agua, los bajos niveles de oxígeno, el mar en calma y las condiciones nubladas provocaron una gran cantidad de peces muertos a lo largo de la costa de Texas. 

Otro motivo muy importante es que, los cielos nublados, bloquean la fotosíntesis del fitoplancton microscópico o las macroalgas.

La playa cubierta por muchos peces muertos. Foto: Twitter/AlertaMundial2. La playa cubierta por muchos peces muertos. Foto: Twitter/AlertaMundial2.

Valentín Barco. Foto: Instagram @colo.barco.

Te puede interesar:

El Colo Barco se mostró muy dolido por la muerte del exjugador de las inferiores de Boca, con quien compartió equipo

Más detalles de lo que sucedió

“Entonces, en pocas palabras, fue la tormenta perfecta para agotar los niveles de oxígeno en la costa”, explicó el Quintana Beach County Park en redes. A su vez, empezó el proceso de eliminación de los pescados, aunque será de gran ayuda que la marea retroceda.

Gran cantidad de peces muertos en la costa del golfo de Texas. Video: Twitter/AlertaMundial2.

“Esperemos que este sea nuestro último post sobre la matanza de peces. La playa peatonal está despejada con la excepción de una salpicadura de peces que la maquinaria no pudo conseguir. Las mareas altas durante los próximos días deberían tamizar el resto en la arena y enterrarlos”, añadió.

Notas relacionadas