"Pez del fin del mundo": buzos de Taiwán sorprendidos por hallazgo de la misteriosa criatura en aguas menos profundas

Un "pez remo", cuyos avistamientos han sido relacionados con desastres naturales a lo largo de la historia, fue filmado por buzos que exploraban las profundidades de las costas del noroeste de Taiwán.

Por Canal26

Lunes 17 de Julio de 2023 - 14:42

Pez "del fin del mundo". Foto: Canal 16. Pez "del fin del mundo". Foto: Canal 16.

Buzos de Taiwán encontraron un pez remo gigante y quedaron sorprendidos con los agujeros que tenía en todo su cuerpo. 

El video que fue grabado frente a la costa Ruifang y se puede ver a los buzos explorando las profundidades en las aguas del noroeste de Taiwán. El nombre científico del pez remo es Regalecus glesne y se destaca por ser muy largo, tanto que puede llegar a tener más de 10 metros. 

"Debe haber estado muriendo, por lo que nadó hacia aguas menos profundas", explicó un instructor de buceo, según publicó el diario NYPost. El animal tenía agujeros en todo su cuerpo, por lo que podría haber sido atacado por un tiburón, explicaron los expertos.

Leé también: Más de 55 ballenas fueron encontradas muertas en las costas de una isla escocesa

Encontrá más vídeos

Recuperación del pez espada. Foto: NA.

Te puede interesar:

Apareció muerto un pez espada de casi 300 kilos en la costa de Chubut y será investigado por expertos

El hallazgo fue considerado "raro" por los investigadores

El "pez del fin del mundo" habita en aguas muy profundas y frías, a más de mil metros. Para encontrar este tipo de especies se requieren equipos armados porque vive en zonas que no llega la luz del sol.

Según mitos, esta especie se relaciona con terremotos u otros desastres naturales, haciendo referencia a que cada vez que salía a flote, causaba movimientos terrestres.

“No hay evidencia científica de una conexión, así que no creo que la gente deba preocuparse”, explicó Hiroyuki Motomura, profesor de ictiología en la Universidad de Kagoshima, en relación a los terremotos.

“Creo que estos peces tienden a subir a la superficie cuando su condición física es mala, subiendo en las corrientes de agua, por lo que a menudo están muertos cuando se encuentran”, cerró.

Notas relacionadas