¿Querés saber si tu perro tiene las defensas bajas?: los síntomas a los que hay que estar alerta

Si notas a tu mascota diferente puede ser que esté padeciendo algún problema. Te contamos las señales a las que hay que prestar atención.

Por Canal26

Jueves 28 de Diciembre de 2023 - 19:05

Perro. Unsplash. Perro. Unsplash.

Sin lugar a dudas, los perros son la mejor compañía para las personas. Cuando un cachorrito llega a una familia es sinónimo de felicidad, pero también, cambian toda la rutina ya que hay que llevarlos al veterinario, vacunarlos y tener ciertos cuidados para que vivan lo mejor posible.

Ellos siempre están dispuestos a ser el mejor amigo del hombre sin ninguna pretensión a cambio y con esa simpleza es como se convierten en la pieza fundamental para el bienestar hogareño. 

Perro. Unsplash. Si notas a tu perro apagado puede ser una señal. Foto Unsplash.

Es por eso que, si vemos que los perros comienzan a cambiar sus actitudes, nos preocupamos. Si los sentimos más apagados que siempre, puede ser que sus defensas estén bajas y hay que atenderlos. ¿Cómo darse cuenta?

El perrito se volvió viral tras robarse una pastaflora. Foto: captura video.

Te puede interesar:

Insólito "robo" en una panadería: un perrito eligió su torta preferida y decidió llevársela delante de la empleada

¿Cómo saber si un perro tiene las defensas bajas?

Los veterinarios recomiendan que, ante el primer cambio que notemos en nuestras mascotas, comencemos a observarlos con mayor atención. Además, algunas señales de que algo anda mal en sus defensas puede ser si tiene el pelo opaco, si sus ojos pierden brillo o si hay predisposición a problemas en la piel.

También, puede que nuestro perro comience a presentar descomposturas intestinales seguidas o que lo notemos respirar distinto, como con dificultad. Es en este momento cuando hay que ir al veterinario para que realice un análisis de sangre y ver con claridad la cantidad de glóbulos rojos y de glóbulos blancos.

Perro. Unsplash. La caída de las defensas puede deberse a distintas enfermedades. Foto Unsplash.

Muchas de estas caídas de las defensas se deben a enfermedades que se contagian en el mundo exterior, como los parásitos externos, las pulgas, las garrapatas o los piojos; y parásitos internos, como los intestinales. Por eso es muy importante tener presente la desparasitación de los perros cada tres meses.

Perros. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

Fieles compañeros: cuáles son las palabras que más alegran a un perro, según los expertos

Los perros más vulnerables

Hay que tener más cuidado al principio y al final de las vidas de las mascotas, ya que los cachorros o los ancianos se encuentran en una situación más vulnerable. Lo más importante es observar las actitudes del perro, ya que cuando tenga las defensas bajas, sentiremos que su cuerpo nos avisa y aparecerán señales de alarma como infecciones de oído, conjuntivitis, alergias, por citar algunas.

Perro. Unsplash. Los perros más vulnerables son los cachorros y los ancianos. Foto Unsplash.

El sistema inmunitario protegerá a nuestras mascotas de infecciones tales como hongos, parásitos, bacterias o virus. Cuando ese sistema no está fuerte, sea por la edad o por deficiencias en la alimentación o los controles, podemos encontrarnos con que aparecen en nuestro perro enfermedades como el asma, la diabetes o el lupus.

 

Notas relacionadas