Recuperaron y liberaron a la tortuga "Ida" tras ser rescatada de una trampa de langostas

El animal marino fue encontrado por dos personas que estaban navegando en los Cayos de la Florida. Ambos se mostraron felices por ayudar a salvarlo.

Por Canal26

Miércoles 24 de Enero de 2024 - 10:03

Fue rescatada tras quedar enredada en una boya trampa para langostas. Foto: captura video Reuters. Fue rescatada tras quedar enredada en una boya trampa para langostas. Foto: captura video Reuters.

Una tortuga de especie "boba" fue rescatada y liberada en las últimas horas, por un grupo de pescadores y la Guardia Costera de Estados Unidos, al Océano Atlántico en Marathon, Florida.

La tortuga, apodada con el nombre "Ida", fue encontrada enredada en una trampa para langostas el pasado jueves por una mujer llamada Ida Short y su esposo mientras navegaban en los Cayos de la Florida. Ambos se mostraron felices por ayudar a salvar al animal en peligro de extinción.

Liberación de la tortuga Ida. Video: Reuters.

Por su parte, el equipo del Turtle Hospital con sede en los Cayos de Florida se unió a la Guardia Costera para rescatar al animal marino y llevarlo al hospital para que pueda recibir el tratamiento correcto. La tortuga fue curada con diversos antibióticos para sus heridas antes de estar lista para regresar al océano después de dos días de rápida recuperación.

En el momento de devolverla a su hábitat, una multitud de personas se hizo presente y aplaudió cuando Ida fue liberada al agua. La tortuga se alejó nadando y dejó un tierno rastro de burbujas en el camino.

Fue rescatada tras quedar enredada en una boya trampa para langostas. Foto: captura video Reuters. Fue rescatada tras quedar enredada en una boya trampa para langostas. Foto: captura video Reuters.

"Te hace sentir muy bien hacer algo bueno como eso. Rescatar una tortuga porque, quiero decir, ¿pesaba cuánto, 200 libras (más de 90 mil kilos)? Entonces, sí, es una niña grande", expresó la mujer que la encontró enredada en la trampa para langostas. "Hay tortugas ahí fuera, están por todas partes cuando estás pescando, están apareciendo. Solo observá y asegurate de que estén bien", agregó

El Turtle Hospital es una organización sin fines de lucro que rescata, rehabilita y libera tortugas marinas desde 1986. Es el único hospital veterinario certificado por el estado en el mundo para tortugas marinas.

Tortugas marinas. Foto: EFE

Te puede interesar:

"No hay mejor manera para celebrar": el conmovedor momento en que dos tortugas marinas son devueltas a su hábitat

Tortuga boba

Las tortugas bobas son las especies que tienen el caparazón duro más grande del mundo y se consideran una especie vulnerable. Un ejemplar maduro puede medir 90 cm y pesar 150 kg.

Tortuga. Foto: Unsplash. Tortuga. Foto: Unsplash.

Su tamaño y su caparazón generalmente los protegen de los depredadores, pero las redes de pesca, los rotores de los barcos y la contaminación se convirtieron en importantes amenazas para estos animales marinos.

Notas relacionadas