Asesinato del ingeniero en Palermo: la frase que complica a uno de los sospechosos detenidos

Un hombre habría confesado que apuñaló a una persona en la misma noche que murió Mariano Barbieri.

Por Canal26

Martes 5 de Septiembre de 2023 - 10:12

Mariano Barbieri, el ingeniero asesinado. Foto: NA Mariano Barbieri, el ingeniero asesinado. Foto: NA

Sigue la investigación alrededor del asesinato de Mariano Barbieri, que ocurrió la semana pasada en Palermo. El ingeniero civil recibió una puñalada que hizo que pierda la vida minutos después, por lo que el caso cobró gran relevancia. Uno de los detenidos habló sobre lo que habría ocurrido en la noche del miércoles.

Un cartonero fue retenido por la policía y una versión de los investigadores indica que el hombre habló sobre una situación que lo complicaría. Esa noche, el sospechoso le habría dicho a un grupo de amigos del Barrio 31 que "uno se me paró de manos y le tuve que dar un puntazo".

Mariano Barbieri, el ingeniero asesinado. Foto: NA Mariano Barbieri, el ingeniero asesinado. Foto: NA.

El agresor habría sido identificado a través de las cámaras de seguridad en la zona. Por esto mismo, se detuvo a un hombre de 29 años que llevaba una vestimenta con coincidía con las imágenes observadas en la investigación. Tras la detención, descubrieron que una bufanda tenía manchas similares a las de sangre, por lo que estudiarán si efectivamente se trata de eso.

El hombre pidió ayuda antes de fallecer. Video: Twitter.

Durante el lunes, la Policía de la Ciudad de Buenos Aires informó que dos personas fueron detenidas, uno cerca del mediodía por la División Homicidios y el otro fue capturado durante la tarde por la División Antidrogas Norte. Las cámaras muestran al primer sospechoso ingresar a la Plaza Sicilia a través del Jardín Japonés a la misma hora que Mariano Barbieri lo hizo esa misma noche.

Tras ser apuñalado en un intento de robo, el hombre llegó a recorrer 300 metros hasta que logró ingresar a un comercio, donde finalmente se desplomó. Antes de desmayarse, pidió ayuda a las personas que estaban presentes, pero no fue suficiente para evitar su muerte.

Mariano Barbieri, el ingeniero asesinado. Foto: NA Mariano Barbieri, el ingeniero asesinado. Foto: NA

El caos generó gran revuelo y una posterior investigación comenzó de inmediato. Además, generó repercusiones en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, ya que renunció el ministro de Seguridad, Eugenio Burzaco, por pedido de Horacio Rodríguez Larreta.