Bala perdida en Rosario: falleció una niña tras los festejos de Navidad

La víctima, que tenía tan solo 5 años, estaba en la vereda de su casa cuando recibió el impacto en su cráneo.

Por Canal26

Lunes 26 de Diciembre de 2022 - 14:45

Hospital donde murió la nena. Foto: NA.Hospital donde murió la nena. Foto: NA.

Una niña de 5 años murió tras recibir una bala perdida en los festejos de Navidad, en Rosario, Santa Fe. La situación ocurrió cuando la familia salió a festejar a la puerta de su casa, pero tuvieron que cortar la fiesta por una desgracia inesperada.

Según fuentes oficiales, la menor llamada Candelaria, recibió una herida en el cráneo provocada por un arma de fuego.

"No vi a nadie disparando. Estaba lleno de gente. Estaban todos los vecinos afuera. La llevaron al Sanatorio de la Mujer y estaba llena de sangre. Los padres decidieron donar sus órganos. La nena era hermosa. Tenía cinco años, era hija única. Lamentablemente, un hijo de p... la mató. No hay explicación alguna, destruyeron a toda la familia", dijo el tío de la menor.

El cuerpo de la niña fue trasladado al Instituto Médico Legal donde le realizarán la autopsia correspondiente. El caso quedó a cargo de la fiscal Mariana Prunotto y hasta el momento no hay detenidos.

Valentín Barco. Foto: Instagram @colo.barco.

Te puede interesar:

El Colo Barco se mostró muy dolido por la muerte del exjugador de las inferiores de Boca, con quien compartió equipo

Baja de heridos por pirotecnia en Navidad

Los heridos por pirotecnia y accidentes domésticos en Nochebuena, bajaron de manera considerable en la Ciudad, en comparación con los últimos años porque solo nueve personas, siete de ellas menores de edad, fueron atendidas en los principales centros asistenciales porteños.

Siguiendo a esta celebración, pero de 2021, se produjo un descenso del 48% con relación a los 17 heridos que ingresaron a los hospitales porteños por lesiones provocadas por pirotecnia, descorches y agresiones. En tanto, en 2020 fueron atendidas un total de 18 personas.

Notas relacionadas