Caso Junior Benítez: rechazaron la excarcelación del exfutbolista, investigado por "instigación al suicidio"

La Cámara de Garantías desestimó el planteo de sus abogados contra la revocatoria a la prisión domiciliaria que se la había impuesto y que incumplió al visitar a su expareja, quien luego se quitó la vida.

Por Canal26

Lunes 19 de Febrero de 2024 - 16:08

Junior Benítez con la camiseta de Boca Juniors. Foto: NA. Junior Benítez con la camiseta de Boca Juniors. Foto: NA.

El exfutbolista de Lanús y Boca Juniors, Junior Benítez, continuará detenido a la espera de un juicio oral y público por violencia de género contra su expareja, quien se suicidó a fines del año pasado.

La Cámara de Garantías de Lomas de Zamora desestimó un planteo de su defensa contra la revocatoria a la prisión domiciliaria que se le había impuesto y que incumplió.

La domiciliaria fue revocada por "la inconducta procesal de Benítez al haber incumplido el compromiso asumido cuando se le otorgó el arresto domiciliario como forma de morigerar los efectos coercitivos de la prisión preventiva".

Junior Benítez, futbolista. Foto: Télam Junior Benítez seguirá preso. Foto: Télam.

El exfutbolista quedó detenido en una alcaidía bonaerense el pasado 13 de enero. Benítez está acusado por cuatro casos de violencia de género entre 2021 y 2023 contra Anabelia Ayala y familiares de ella.

Ayala se quitó la vida la noche del pasado 31 de diciembre y Benítez es investigado por el presunto delito de "instigación al suicidio".

Los jueces Pablo Little y Alejandro Rojas denegaron la excarcelación en el marco de la causa en la que Benítez está imputado por "coacción agravada por el empleo de arma, daños, amenazas, desobediencia y tenencia de arma", que podrían sumar más de seis años de condena.

Junior Benítez. Foto: NA.

Te puede interesar:

Junior Benítez fue condenado a 5 años de cárcel por violencia y amenazas a la familia de su expareja

Los cuatro hechos de violencia

Benítez está acusado por "coacción agravada por el empleo de arma en concurso real con daños, amenazas y desobediencia", por cuatro hechos de amenazas a la familia de su expareja.

Los episodios comenzaron a ocurrir el 17 de enero de 2021, cuando, de acuerdo a la acusación, el imputado amenazó con un arma de fuego a su exsuegro y prendió fuego algunas pertenencias de su expareja.

El segundo hecho fue el 16 de enero de 2021 cuando "en un contexto de violencia de género" destruyó la "totalidad de archivos contenidos en la notebook propiedad de la familia Ayala sin contar autorización para ello".

Junior Benítez. Foto: Télam Junior Benítez con la camiseta de Lanús. Foto: Télam.

En tanto, el 28 de febrero del 2022, según la fiscalía, Benítez desobedeció la restricción de acercamiento de 300 metros y amenazó a los exsuegros y su excuñado con frases como "vos me denunciaste, vos me hiciste meter en cana, te voy a matar".

Finalmente, el 18 de marzo de 2022, Junior volvió a incumplir la perimetral y amenazó con un cuchillo a su exnovia para que le abriera la puerta de su casa, pero como ella se negó él le dañó las cuatro llantas del auto del exsuegro.

En aquel momento, un informe victimológico realizado a Anabelia determinó que "posee indicadores propios de las víctimas de violencia de género, así como que la misma se encontraba expuesta a continuar sufriendo hechos de estas características por encontrarse inmersa en un círculo de violencia".

Junior Benítez. Foto: Télam

Te puede interesar:

Detuvieron a Junior Benítez en el marco de la causa en su contra por violencia de género

Contacto en caso de sufrir violencia de género

Atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género

Por llamada gratuita las 24 hs Línea 144

Por WhatsApp 11-2771-6463.

Por mail a linea144@mingeneros.gob.ar